La construcción de viviendas unifamiliares aisladas, de entre 180 y 250 mts2, en dos lugares del golfo oeste de Florida, se han convertido en una alternativa real de inversión.
El Político
Estas construcciones, ubicadas en la zona de North Port, en el condado de Sarasota, y en Cape Coral, buscan mejorar el golpeado mercado de la construcción, y constituyen una alternativa para los inversionistas que buscan rentabilidades seguras.
Rodrigo Cusacovich, CEO de Invierta en USA, comenta que “están iniciando la construcción de viviendas unifamiliares aisladas, de entre 180 y 250 mts2, en dos lugares del golfo oeste de Florida en la zona de North Port, en el condado de Sarasota, y en Cape Coral".
-Actualmente, este tipo de construcción en los portales inmobiliarios estadounidenses se están vendiendo con un promedio de 15 días, incluso, hay propiedades que entran y ya se venden al día siguiente de su publicación, por lo que es un mercado muy dinámico.
El turismo ayuda
El estado de Florida es una de las zonas turísticas predilectas, tanto por los estadounidenses como por extranjeros, siendo Orlando una de las ciudades más importantes en lo que al tema se refiere.
Al año el promedio de visitas se acerca a los 70 millones de visitantes, gracias a sus parques temáticos.
Asimismo, es la ciudad número uno en el mundo para convenciones internacionales.
Retornos en poco tiempo
Los inversionistas pueden ingresar con aproximadamente 150 mil dólares y el proceso de construcción demora entre 10 y 14 meses, período en el cual se compran los terrenos, se tramitan los permisos, se realiza la edificación, se pone a la venta la propiedad y se finaliza la operación, con la casa vendida.
“Las casas son de tres modelos distintos, de diferentes superficies y, actualmente, las viviendas entregan una rentabilidad de entre un 20% y 30%, ya que, entre más valor de venta tenga la propiedad, mayor retorno tendrá el inversionista".
-Una de las ventajas que tiene este negocio, es que quien invierte no debe preocuparse por nada más que de recibir el dinero después de un año, ya que son las constructoras las encargadas de realizar todo el trabajo, desde los permisos, construcción, etc.
"En Invierta en USA, contamos con alianzas con empresas constructoras con las que hemos venido trabajando en este nuevo nicho, ideal para quienes no quieran una renta pasiva, como lo que sucede con la compra de vivienda para arriendos, sino que una inversión que les permita una salida en el corto plazo y con una rentabilidad importante y en una economía fuerte”, comenta Rodrigo Cusacovich.
“Una de las razones de esto, es que este mercado está bastante regulado en Estados Unidos, contemplando diversas normativas que protegen al inversionista, puesto que todo el proceso de construcción se somete a rigurosos controles y las partes involucradas dependen de una legislación que entrega confianza.”