El ministro panameño de Seguridad, Alexis Bethancourt, dialogó en Washington con su homólogo, el secretario de Seguridad Interna de EEUU, Jeh Johnson, sobre la migración ilegal que atraviesa la región, y la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, indicó una fuente oficial.
En la reunión, en la que participaron la Procuradora de Panamá (fiscal general), Kenia Porcell, y delegaciones de ambos países, Johnson agradeció a Bethancourt la cooperación brindada en materia de intercambio de información de inmigrantes ilegales, y en temas de seguridad global y regional.
Panamá y la región centroamericana son puente de paso para miles de inmigrantes caribeños, africanos y asiáticos que buscan llegar a Estados Unidos por medios terrestres.
LEA TAMBIÉN: Clinton no tiene problemas en dar más información sobre su salud
Bethancourt, por su parte, destacó el interés de su país en liderar la cooperación regional en temas de seguridad con el respaldo del Gobierno de EE.UU., informó en comunicado el Ministerio de Seguridad Pública panameño (Minseg).
El ministro Bethancourt y Porcell se reunieron además con el subprocurador general adjunto del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Kenneth Blanco.
En la agenda figuran otros encuentros que la delegación panameña que presiden Bethancourt y la Procuradora sostendrán con funcionarios del Departamento de Justicia y del Congreso de EE.UU., según la información oficial.
Con información de EFE