El discurso del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ante el Congreso de los Estados Unidos, no solamente tocó las fibras de todos los parlamentarios. Llevaron al propio presidente, Joe Biden, pocas horas después, a destinar un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania valorado en 800 millones de dólares. Con lo que eleva a 1.000 millones de dólares la asistencia anunciada por Washington solo en la última semana.
El Político
El presidente estadounidense firmó este martes una ley que contempla un paquete de 13.600 millones de dólares en ayuda militar y humanitaria para Ucrania y los países del flanco este de la OTAN.
Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ya suministraron a Ucrania alrededor de 600 misiles antiaéreos Stinger y unos 2.600 proyectiles antiblindados Javelin, según informó a Efe un alto funcionario de la Casa Blanca.
"Nuestro objetivo es que Putin pague el precio de esta agresión y reforzar a Ucrania en el campo de batalla y en las negociaciones", dijo Biden antes de firmar el nuevo paquete de asistencia militar.
Efecto Zelenski
Las declaraciones de Biden se producen tan solo unas horas después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, diera un discurso virtual ante los miembros del Congreso de Estados Unidos. En el que pidió a los legisladores que "hagan más para detener a Rusia", más ayuda y sanciones contra Moscú.
EEUU enviará drones a Ucrania
El presidente Biden informó de que Washington enviará más armas antiaéreas y antitanque. Así como drones para ayudar a Ucrania en su defensa contra las tropas rusas.
"Incluye 800 sistemas antiaéreos para que los militares ucranianos puedan defender su espacio aéreo, también 9.000 sistemas antitanques y drones. Lo que demuestra nuestro compromiso para ayudar a Ucrania en su defensa. Vamos a dar a Ucrania las armas que necesitan para defenderse en estos días tan difíciles que van a venir", advirtió Biden.
Fuente: Agencias