Como una “atrocidad, un crimen de guerra y la prueba definitiva del genocidio contra los ucranianos”, describió el presidente, Volodímir Zelenski, el bombardeo del hospital materno infantil de Mariúpol.
El Político
Aviones de combate rusos bombardearon ayer un hospital de materno infantil en la ciudad de Mariúpol en Ucrania. En el hecho murieron tres personas, incluido un niño de tres años, mientras mujeres embarazadas daban a luz en el sótano.
Zelensky mostró el desastre ruso
El propio Volodímir Zelensky publicó un video que muestra los edificios del hospital gravemente dañados. Filmado dentro de una sala destruida con sus ventanas destruídas y el techo parcialmente derrumbado.
Más imágenes mostraron un estacionamiento cubierto de escombros y los restos humeantes de vehículos mientras las familias heridas se tambaleaban en el aire helado mientras caía la nieve.
"Ataque directo de las tropas rusas en el hospital de maternidad. La gente, los niños están bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más el mundo será cómplice ignorando el terror? ¡Cierren el cielo ahora mismo! ¡Detengan los asesinatos! Tienen poder, pero parecen estar perdiendo humanidad", tuiteó el presidente.
Mariupol. Direct strike of Russian troops at the maternity hospital. People, children are under the wreckage. Atrocity! How much longer will the world be an accomplice ignoring terror? Close the sky right now! Stop the killings! You have power but you seem to be losing humanity. pic.twitter.com/FoaNdbKH5k
— Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) March 9, 2022
Al menos 17 heridos en Hospital de Mariúpol
El hospital, en la ciudad sitiada de Mariúpol, fue impactado "varias veces" por bombas rusas con gran capacidad de destrucción. Una de las cuales cayó a varios metros del edificio y dejó un cráter de dos pisos de profundidad. Según el presidente Zelensky, otras "impactaron directamente", hiriendo al menos a 17 personas.
Rusos sabían que era un hospital
Sergei Orlov, vicealcalde de Mariupol, dijo que está "absolutamente seguro" de que los rusos sabían que estaban bombardeando un hospital cuando lanzaron el ataque a última hora de ayer. Agregó que "este es el tercer hospital que han destruido" después de que el martes atacaran una unidad Covid de 300 camas y un banco de sangre.
Por orden de las autoridades del hospital muchas de las mujeres embarazadas presentes en el hospital se refugiaron en el sótano en el momento del bombardeo Una medida recomendada ante los duros bombardeos sufridos por los ciudadanos de Mariúpol de la semana pasada. Lo que probablemente salvó muchas vidas.
Fuente: Agencias