El presidente del Congreso Nacional hondureño, Mauricio Oliva, hablará de la reelección presidencial en el próximo debate entre partidos.
Stephanie Lozada Madriz/ El Político
“El tema de la reelección presidencial puede formar parte de la discusiones políticas, si así lo consideran conveniente los partidos políticos, sino, eso no será un tema que nos va a impedir construir consensos sobre otras cosas”, afirmó.
Las reformas políticas que postularán los disctintos sectores en el parlamento aún se desconoce, pero describió que si son constitucionales se pueden aprobar antes del 20 de enero de 2017, para que sean ratificadas.
Oliva explicó que “así que lo que se busca con este diálogo de una vez por todas es establecer una posición oficial desde el organismo del Estado, que es quien tiene la obligación constitucional de pronunciarse sobre ellas”.
En ese sentido, detalló que convocará a "cada uno de los jefes de bancada y sus representantes para iniciar el diálogo y una vez conocida su posición", estableceré mecanismos que permitan dialogar.
Con información de La Prensa