La invasión a Ucrania por parte de Rusia, que ya está por cumplir las dos semanas, tiene a estos últimos un tanto desconcertados tras un buen plan de defensa ucraniano.
El Político
Diversos problemas logísticos en su invasión a , aunado a una moral en baja por la férrea defensa ucraniana, no les deja otra alternativa a los rusos que modificar sus planes.
Y es justo en base a esto que Estados Unidos y algunos aliados de Ucrania en Europa creen que el Ejército ruso revertirá sus pérdidas iniciales creando condiciones para una insurgencia que será sangrienta y por un largo tiempo.
Resalta una nota de La Nación que el apoyo de los países occidentales a la resistencia ucraniana empieza a cobrar forma, pero las autoridades se han mostrado reticentes a revelar planes detallados, ya quela victoria militar rusa, si bien es probable, todavía no ha ocurrido. Pero como primer paso, funcionarios estadounidenses y europeos informaron que los aliados de Ucrania se están organizando para instalar y apoyar a un gobierno en el exilio que pueda comandar operaciones de guerrilla contra los ocupantes rusos.
Fuente: La Nación