El Ministerio de Defensa de Rusia emitió una amenaza a cualquier aliado de la OTAN que considere ayudar a Ucrania permitiéndole aterrizar aviones en sus bases.
El Político
"Sabemos con certeza que los aviones de combate ucranianos han volado a Rumania y otros países vecinos. El uso de la red de aeródromos de estos países para basar la aviación militar ucraniana, con el posterior uso de la fuerza contra el ejército de Rusia, puede considerarse como la participación de estos estados en un conflicto armado", declaró el portavoz Igor Konashenkov.
Luz verde a la OTAN para suministrar aviones
La posición del Ministerio de la Defensa es la respuesta a la iniciativa de Estados Unidos en darle a los aliados de la OTAN "luz verde" para suministrar aviones de combate a Ucrania.
El secretario de Estado Antony Blinken selló un acuerdo con Polonia y otros países para enviar sus MiG de fabricación rusa para ayudar a las fuerzas de defensa ucranianas.
Según los informes, Polonia pidió a los Estados Unidos que envíen cazas F-16 para reemplazar cualquier MiG de la era soviética que suministre a Kiev.
Cuando se le preguntó si el acuerdo tenía el visto bueno, Blinken dijo a Face the Nation de CBS: "Eso tiene luz verde".
"De hecho, estamos hablando con nuestros amigos polacos en este momento sobre lo que podríamos hacer para satisfacer sus necesidades. Si, de hecho, eligen proporcionar estos aviones de combate a los ucranianos.¿Qué podemos hacer? ¿Cómo podemos ayudar a asegurarnos de que obtengan algo para suplir los aviones que están entregando a los ucranianos?"
Agregó que los países de la OTAN y los miembros del G7 están "trabajando juntos" para presionar al Kremlin e introducir más sanciones en los próximos días.
Putin redobla la agresión a Ucrania
Sin embargo, reconoció que Putin está "redoblando y profundizando en esta agresión contra Ucrania".
"Creo que tenemos que estar preparados, desafortunadamente, trágicamente, para que esto continúe por algún tiempo".
Putin también amenazó con un ataque nuclear si las fuerzas de la OTAN se involucran, diciendo que tendría "consecuencias colosales y catastróficas no solo para Europa, sino también para el mundo entero".
Fuente: Agencias