El avión del fin del mundo de EEUU realizó viajes de ensayo, en el marco de las amenazas de Vladimir Putin, de poner en alerta máxima sus fuerzas de disuasión.
El Político
El avión, que es resistente a ataques nucleares, forma parte de la flota presidencial desde 1980. Pero hasta el momento nunca fue utilizado en conflictos armados.
La aeronave es un Boeing E-4B, y pertenece a la Fuerza Aérea estadounidense, conocido como Doomsday Plane.
Fue visto sobrevolando la base aérea situada en el estado de Nebraska, en el centro del país, durante 4 horas.
doomsday plane lleva horas dando vueltas en el espacio aéreo de Lincoln Nebraska #UkraineRussiaConflict pic.twitter.com/M7i8Vrw4tH
— XPOSED MAGAZINE (@XPOSEDMAGAZINE) February 25, 2022
Hizo un vuelo entre Chicago y Nebraska. Fue acompañado por 2 jets de alerta temprana. Estos están especialmente capacitados para detectar misiles balísticos, así como otros aviones militares en el entorno.
Un compañero inseparable
Los aviones del fin del mundo, tipo Boeing E-4B normalmente escoltan al presidente de los Estados Unidos durante sus viajes en el Air Force One, ya sean nacionales o internacionales.
Forman parte de una flota conocida como Nightwatch, o de supervisión nocturna. Esta es utilizada por las Fuerzas Armadas de EEUU desde 1980.
Las naves tienen unas características específicas que las hacen técnicamente resistentes a un bombardeo nuclear, y a sus efectos residuales, como los pulsos electromagnéticos.
Su propósito es proporcionar una base aérea, en un contexto bélico, donde las máximas autoridades militares puedan operar y diseñar estrategias en pleno vuelo.
El avión posee equipamiento analógico. Esto lo hace menos vulnerable que los aviones con tecnologías digitales.
Autonomía de vuelo
Está capacitado para establecer comunicación con cualquier parte del mundo. También sirve para dar soporte a la flota oficial durante cada vuelo.
Estas aeronaves pueden reabastecerse de combustible en el aire y se estima que pueden mantenerse operativas en vuelo durante una semana completa sin necesidad de aterrizar.
Cada Doomsday Plane tiene 3 cubiertas y permite trasladar a 112 personas. Es la nave más grande de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.