La entidad financiera más grande en los Estados Unidos, JPMorgan, anunció que se convierte en el primer banco del mundo en entrar al Metaverso, y lo hará de la mano de Decentraland, un salón virtual en el mundo basado en blockchain.
Mario Beroes/El Político
Dentro de Decentraland, los usuarios pueden comprar terrenos virtuales en forma de NFT y realizar compras utilizando criptomonedas respaldadas por la cadena de bloques Ethereum.
El salón se llama Onyx Louge (salón de Ónice), un término derivado del sistema de pagos de blockchain interno del banco, y está situado en el centro comercial Metajuku de Decentraland.
Los visitantes del salón Onyx pueden crear sus avatares eligiendo un género, tono de piel, peinado, ropa y accesorios.
Los visitantes son recibidos por un avatar de tigre y un retrato digital de Jamie Dimon, el director ejecutivo del banco.
La compañía dijo que está en el metaverso para explorar las muchas oportunidades que presenta tanto para los consumidores como para las marcas.
“Ya sea que se trate de grandes jugadores tecnológicos como Microsoft que planean crear espacios de trabajo realistas, o Ariana Grande dando un concierto en Fortnite, las oportunidades que presentan los mundos digitales interactivos parecen ilimitadas”, dijo en un informe publicado en su página web y en sus redes sociales.
El terreno virtual promedio en mundos virtuales como Decentraland y The Sandbox aumentó de un promedio de $ 6.000 a $ 12.000, entre junio y diciembre del año pasado, en una clara muestra del enorme interés que están suscitando.
Más empresas van por el metaverso
Es por ello que no es de extrañar que gigantes como McDonald’s y Gucci se interesen »repentinamente» por formar parte del metaverso.