La senadora colombiana, Paloma Valencia, afirma que Gustavo Petro y Nicolás Maduro no están enemistados. Se trata de una estrategia para subir el perfil del ex guerrillero colombiano, frente a las próximas elecciones.
El Político
Paloma Valencia pertenece al partido Centro Democrático, y cree que detrás de las supuestas diferencias ventiladas por Petro y Maduro, está la mano del expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.
¿Pelea entre Maduro y Petro?
¡No nos crean pendejos! pic.twitter.com/tCnSqJ5iNw
— Paloma Valencia?? (@PalomaSenadora) February 14, 2022
Paloma Valencia destacó que: "el supuesto enfrentamiento de Petro y Maduro es una farsa, para tratar de contrarrestar el daño que le hizo el ex presidente Zapatero al apoyar expresamente a Petro, cuando es asesor de primer nivel de Maduro. Tratan de disimular que su proyecto es el mismo: el Petrochavismo".
Las encuestas colocan a Gustavo Petro como favorito, de cara a las próximas elecciones presidenciales de Colombia.
Esta posición en las encuestas sucedió —curiosamente— desde que comenzó a recibir críticas de altos jerarcas del chavismo.
Uno de ellos, Diosdado Cabello, conocido como el número 2 del régimen de Nicolás Maduro, lo acusó de pedir financiamiento al régimen venezolano.
Raund Petro
Mientras, el argumento de Petro sobre el régimen de Maduro es que: "no hay revolución en una rosca que se perpetúa, solo para captar rentas petroleras".
En una entrevista publicada en la prestigiosa revista Semana, Petro declaró sobre Maduro que: "es una persona que está dentro de las dirigencias de la política de la muerte. No ha sido capaz de desligar a Venezuela del petróleo.
Además, comentó que: "el dictador venezolano es un integrante muy conservador de las facciones más regresivas de la política mundial. Permanece en una economía fósil".
Petro enfatizó que: "Chávez fue parte de un progresismo, que no le dio respuestas a América Latina y por eso fue derrotado una y otra vez en elecciones; no Chávez, sino la idea del nacionalismo ligado a subir el precio de las materias primas".
Raund Maduro
Por su parte, Maduro reacciona con insultos, pero cuidando de no mencionar nombres. "todos los días hay una campaña contra Venezuela. Por ahí ha surgido una izquierda cobarde, que basa su discurso en atacar el modelo bolivariano exitoso, victorioso, en atacar el legado histórico, y en atacarme a mí como presidente".
El mandatario venezolano agrega que: "los que nos critican son una izquierda derrotada, fracasada, una izquierda cobarde frente al imperialismo, frente a las oligarquías. Y entonces quieren ponerse un barniz para que las oligarquías los perdonen. Lo peor de todo es que no los van a perdonar, a ninguno. Entonces asumen la peor cara de contrarrevolucionarios, de antibolivarianos, desde alguna izquierda cobarde que hay por ahí".