El presidente Joe Biden advirtió al líder ruso, Vladimir Putin, que Estados Unidos "responderá con decisión e impondrá consecuencias rápidos y severas" si Rusia invade Ucrania.
El Político
La advertencia de estas consecuencias severas se produce cuando los funcionarios estadounidenses dicen que una invasión rusa podría comenzar "en cualquier momento ".
Con una escalada militar rusa en las fronteras de Ucrania, Biden enfatizó en una llamada telefónica con Putin que una invasión “produciría un sufrimiento humano generalizado y disminuiría la posición de Rusia”.
“El presidente Biden fue claro con Putin de que, si bien Estados Unidos sigue preparado para participar en la diplomacia, en plena coordinación con nuestros aliados y socios, estamos igualmente preparados para otros escenarios”, dijo la Casa Blanca el sábado.
Abandonar la embajada
La administración Biden ha instado a los ciudadanos estadounidenses a abandonar Ucrania y el sábado, el Departamento de Estado de EE. UU. ordenó a los empleados que no son de emergencia en su embajada en Kiev que abandonen el país.
"Hoy, el [Departamento de Estado] ordenó a los empleados estadounidenses que no son de emergencia en la Embajada que se vayan debido a los continuos informes de una acumulación militar rusa en la frontera con Ucrania, lo que indica un potencial para una acción militar significativa", tuiteó la embajada el sábado por la mañana . .
Miles de soldados estadounidenses han sido enviados a Polonia, donde se espera que estén en su lugar a principios de la próxima semana para unirse a los 2.000 soldados ya estacionados en toda la región, según un alto funcionario de defensa.
El asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, dijo a los periodistas el viernes que Estados Unidos está firmemente convencido de que Rusia está analizando detenidamente la creación de una operación de bandera falsa para justificar una invasión, "algo que generan y tratan de culpar a los ucranianos como desencadenante de ataques militares". acción." Sullivan dijo que cualquier ataque posterior probablemente comenzaría con "bombardeos aéreos y ataques con misiles" antes de "el ataque de una fuerza masiva".
Fuente: Latimes