Si el criterio del embajador de Rusia en Suecia, Viktor Tatarintsev, es el dominante en su país, ninguna duda debe quedar que el Kremlin seguirá su política de anexión, tanto en Ucrania, como en Bielorrusia y más allá.
El Político
“ A Vladímir Putin no le importa el riesgo de sanciones occidentales si invadiera Ucrania", dijo el embajador de Rusia en Suecia. Cuando el personal estadounidense comenzó a retirarse del este de Ucrania en medio de advertencias de una invasión inminente.
En una entrevista abierta, Viktor Tatarintsev dijo al periódico Aftonbladet del país que "cuanto más empuje Occidente a Rusia, más fuerte será la respuesta rusa".
Rusia más autosuficiente
Afirmó que Rusia se había vuelto más "autosuficiente" en medio de la amenaza de sanciones y acusó a Occidente de no entender a su país.
"Somos más autosuficientes y hemos podido aumentar nuestras exportaciones. No tenemos quesos italianos o suizos, pero hemos aprendido a hacer quesos rusos igual de buenos usando recetas italianas y suizas", dijo.
Europa en alerta por Rusia
Sus comentarios se produjeron cuando fotos dramáticas mostraron a miembros del personal estadounidense de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) empacando y saliendo de la ciudad de Donetsk, controlada por los rebeldes, en el este de Ucrania.
Estaban huyendo cuando el secretario británico de Irlanda del Norte, Brandon Lewis, dijo que una invasión rusa podría ser "inminente".
Le dijo a Trevor Phillips de Sky el domingo: "Tenemos que ser realistas acerca de que Rusia tiene 100,000 soldados ahora aproximadamente en la frontera que una incursión inminente de Rusia es completamente posible".
Se hizo eco de las advertencias del secretario de Defensa, Ben Wallace, quien dijo anoche que millones de refugiados podrían huir de Ucrania si se produce una invasión y advirtió que Vladimir Putin podría atacar "en cualquier momento".
Hablando en una entrevista con el Sunday Times, Wallace agregó que hay un "tufillo a Munich en el aire". Una aparente referencia al acuerdo de 1938 que permitió a Alemania anexar los Sudetes con la esperanza de que evitara el estallido de la guerra.
Fuente: Daily Mail