Ya tenemos lo que tanto ansiábamos, la superación con holgura y en precios de cierre de la importante resistencia de los 40.000 dólares en el futuro del Bitcoin.
El Político
Tras la superación de la resistencia, antes soporte, de los 40.000 dólares del futuro del bitcoin, se puede decir que es la primera señal de fortaleza real desde que comenzó la fase correctiva a principios de noviembre tras marcar máximos históricos en los 69.355 dólares.
Movimiento que, además, le lleva a perforar la parte alta de la tendencia a la baja de corto plazo.
Lo que le proyecta hacia la zona de los aprox. 48.000 dólares. En cualquier caso, todavía queda mucha tela que cortar antes de pensar en una vuelta a los máximos históricos.
Pero lo realmente importante es que a pesar de la reciente corrección de más del 50% la estructura de los precios nunca ha dejado de construir mínimos y máximos crecientes de medio y de largo plazo.
Además, ahora la criptomoneda se encuentra con una impecable recta soporte que une los mínimos de junio, julio y de enero.
Tres apoyos en una nueva directriz alcista de corto plazo por aquello de tener, al menos, tres puntos de tangencia.
Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos: los 44.450, los 52.200, los 59.700 y los máximos históricos en los 69.355 dólares.