Nancy Pelosi, y los líderes demócratas de la Cámara de Representantes están trabajando para prohibir a los miembros del Congreso que realicen transacciones bursátiles. Esta posición encuentra adversarios aún entre los propios demócratas.
El Político
Por supuesto, prohibir tales transacciones por parte de legisladores y asesores principales es un tema candente en el Capitolio. Tiene el potencial de ser un cambio radical en una institución que evita reflexivamente la reforma. Una amplia gama de republicanos y demócratas están a bordo con algún tipo de modificaciones.
.Dos demócratas de la Cámara de Representantes han estado expresando en privado su preocupación por cualquier esfuerzo para prohibir el comercio de acciones en el Capitolio. Los legisladores en cuestión: las representantes Cindy Axne de Iowa y Elaine Luria de Virginia.
Luria, por ejemplo no tuvo reparos en dar a conocer su opinión. "Creo que todo este concepto es una porquería. Porque creo que, ¿por qué asumiría que los miembros del Congreso van a ser inherentemente malos o corruptos?".
Elaine Luria tiene razones para pensar de esa manera.
Luria tiene una posición pesada en acciones que cotizan en bolsa. Luria y su esposo, Robert Blondin, poseen entre $ 1 millón y $ 5 millones en acciones de Facebook, $ 1 millón y $ 5 millones en acciones de NVIDIA y $ 500,000-$ 1 millón en acciones de Netflix.
Cualquiera con tanto caudal pensaría igual. Habrá que verse cómo se las enmendará Pelosi para lograr la aprobación de esa prohibición
Fuente: Punchbowl News