El juzgado de Honduras dictó este miércoles suspensión del procedimiento judicial a favor del alcalde oficialista Delvin Leonardo Salgado, quien era acusado por el asesinato de dos personas y asociación ilícita.
El juez, no identificado por razones de seguridad, dictó "sobreseimiento definitivo" para Salgado, alcalde del municipio de El Negrito, departamento norteño de Yoro, por los delitos de asesinato y de asociación ilícita, dijo a periodistas el portavoz del Poder Judicial en la norteña San Pedro Sula, Roy Barahona.
Agregó que también se dictó la misma medida judicial a favor de otras cuatro personas que fueron detenidas junto al burgomaestre el 7 de septiembre en El Negrito, en el marco de la "Operación Sabueso".
LEA MÁS: ARRESTAN A ALCALDE HONDUREÑO ACUSADO DE ASESINATO Y ASOCIACIÓN ILÍCITA
Salgado era acusado por el Ministerio Público por los delitos de asociación ilícita y de pertenecer a una banda criminal denominada "Los Cuchucos", así como del asesinato de dos personas entre 2013 y 2014.
Los otros miembros de la banda criminal fueron identificados como Luis y Héctor López, Neptalí Miranda y Marlon Oliva.
"A todos ellos no se les pudo comprobar su responsabilidad en el delito de asesinato en perjuicio de Marco Antonio Chávez y Carlos Alfredo Soriano, y asociación ilícita", enfatizó el portavoz judicial.
El alcalde y las otras cuatro personas fueron puestos "en libertad definitiva", enfatizó la misma fuente.
Con información de EFE