De donde menos se piensa salta la liebre. En este caso de la propia Cámara de Representantes salió quien aspira al cargo que en el Senado ostenta Kyrsten Sinema, (D. Arizona).
El Político
El retador es Rubén Gallego, de 42 años, nacido en Chicago, y representante Demócrata por Arizona. De madre colombiana y padre mexicano, graduado en Harvard College, tiene interesante trayectoria. Apenas terminó sus estudios, se enroló en las filas de la infantería del Ejército de los Estados Unidos y sirvió en diversas misiones en Irak.
El haber vivido esa experiencia tan dura, le convenció de que quería servir al gobierno de su país. Pero desde una perspectiva de paz. Así se hizo político y ganó su puesto en la Cámara de Representantes.
Kyrsten Sinema, durísima rival
Sin embargo, no le será fácil al hispano-norteamericano, que lleva el apellido de la madre, vencer a una rival como Sinema. Pese a que ésta ha recibido críticas en la propia Arizona.
A Sinema se le critica por su negativa a respaldar cualquier cambio en la regla obstruccionista del Senado. Con lo cual se pretendía agilizar la aprobación del proyecto de ley sobre el derecho al voto impulsado por los demócratas.
Pese a lo cual Sinema tiene un enorme peso dentro del partido. Y tendrá que trabajar duro para desplazarla.
Optimismo de Gallego
El demócrata de 42 años le dijo a CNN la semana pasada que algunos de los colegas de Sinema en el Senado se han acercado a él para impulsar su candidatura a un escaño en el Senado.
"Para ser honesto, he recibido mucho aliento de los funcionarios electos, de los senadores, de los sindicatos, de sus grupos demócratas tradicionales, de los grandes donantes. Todo lo que puedas imaginar bajo el sol", dijo Gallego. .
Interesante esta posibilidad de que un hijo de latinos ocupe su curul en el Senado norteamericano.
Fuente: Punchbowl News