Joe Biden y los demócratas en el Congreso estadounidense sufrieron dos derrotas legislativas en su intento de endurecer las protecciones del derecho al voto.
El Político
Esto en el período previo a las elecciones de mitad de mandato de noviembre que determinarán el control del Congreso en 2023.
Los republicanos del Senado primero bloquearon el movimiento de los demócratas para avanzar en la legislación de derechos de voto hacia la aprobación.
Era la quinta vez en menos de un año que lo hacían.
Emplearon la regla de "obstrucción" de décadas de antigüedad para detener la legislación. Esta requiere la cooperación de al menos 60 de los 100 miembros del Senado para mantener vivos los proyectos de ley.
El Senado actualmente está dividido 50-50.
Chuck Schumer se movió para renovar la regla obstruccionista al reducir el umbral de 60 votos a 50.
Esta vez, no fueron los republicanos, sino los propios demócratas de Schumer, los conservadores Joe Manchin y Kyrsten Sinema quienes pusieron el último clavo en el ataúd al votar en contra del cambio de reglas.
Con su iniciativa de un año bloqueada incluso después de que los estados controlados por los republicanos promulgaran proyectos de ley que, según los expertos, estaban diseñados para suprimir la votación en las elecciones federales, especialmente entre los votantes negros, hispanos y pobres, la atención se centró en un esfuerzo bipartidista naciente para aprobar elecciones mucho más limitadas. reformas
El senador republicano Mitt Romney dijo a los periodistas que un grupo de senadores planeaba reunirse el viernes para discutir el lanzamiento de un esfuerzo bipartidista.
Fuente: El Tiempo