Este martes el presidente de Brasil, Michel Temer, manifestó que destinará un total de 25 proyectos de infraestructura al sector privado. Entre estos proyectos se se encuentran aeropuertos, carreteras y puertos. Además, se incluyen obras de distribución de energía y de saneamiento.
María Silvia Espinoza/El Político
El mandatario interino tiene la intención de que seis distribuidoras de energía sean privatizadas, cuando actualmente son propiedad de Eletrobrás, una sociedad financiera que pertenece al ente responsable de generar y distribuir energía eléctrica en Brasil. Igualmente, el gobierno venderá licencias operativas para aeropuertos de la ciudad Salvador, Florianópolis, Fortaleza y Porto Alegre en los primeros tres meses del año siguiente, 2017.
LEA TAMBIÉN: Senador brasileño destituido perdió el apoyo de 200 parlamentarios
En distintas oportunidades Temer ha asegurado que pretende orientar al país hacia la privatización, quitando el predominio del poder público. De hecho, se propuso que 25 proyectos sean realizados mediante sociedades público-privadas, aunque no ha sido definido si será a través de programas de privatización o concesión.
Sobre los 21 proyectos que serán encomendados al sector privado el año que viene, Temer enfatiza que"el objetivo es propiciar el crecimiento económico con la meta central de crear nuevas plazas de trabajo", declaró Temer en una reunión con su equipo económico.
Con información de Telesur