Un total de 199.000 puestos de trabajo, en el mes de diciembre, contabilizó el Departamento de Trabajo. Se trata de la menor cantidad de empleos agregados en cualquier mes de 2021.
El Político.-
La cifra también representa una decepción: los economistas pronosticaron el doble de crecimiento en los puestos de trabajo.
Además, a principios de semana, el Informe de empleo de ADP contabilizó más de 800.000 puestos de trabajo en el sector privado para diciembre, lo que aumentó las esperanzas de un final de año sólido.
Según datos de CNN en español, esa publicación se considera un referente para el informe oficial de empleos, aunque los dos no están correlacionados.
Los 5 empleos más demandados en EE.UU. en 2021
La industria del ocio y la hospitalidad lideró el aumento de puestos de trabajo con una modesta cifra de 53.000 agregados.
Pero, el sector sigue 1,2 millones de empleos por debajo de los tiempos previos a la pandemia.
Los servicios profesionales y comerciales, la fabricación, la construcción y el transporte y el almacenamiento también agregaron puestos de trabajo el mes pasado.
Sin embargo, las ganancias subestimadas envían un mensaje claro. La recuperación aún no está completa.
Al final de año, el país tenía todavía 3,6 millones de puestos de trabajo menos en comparación a antes de la pandemia, en febrero de 2020.
Aun así, el 2021 pasará a la historia como un año que rompió récords en el aumento de empleos.
Estados Unidos agregó 6,4 millones de puestos de trabajo el año pasado, la mayor cantidad desde que comenzaron los registros en 1939.
Además, la tasa de desempleo cayó al 3,9%, lo que marca un nuevo mínimo de la era de la pandemia.Sin duda, 2020 también fue un año de avances laborales revolucionarios.
Pero teniendo en cuenta las fuertes pérdidas al principio de la pandemia, la economía aún registró una pérdida neta de puestos de trabajo ese año.