Se habla de que el presidente de México, López Obrador, va a proponer una consulta para escoger el nombre de la moneda digital de su país.
El Político.-
La nación norteamericana no quiere quedarse a la zaga en lo referente a los pagos de última generación.
En la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de México se anunció que Banxico tendrá en 2024 una moneda digital propia en circulación, “por considerar de suma importancia estas nuevas tecnologías”.
Banxico, que en junio de este año advirtió que “las instituciones financieras del país no están autorizadas a realizar y ofrecer al público operaciones con activos virtuales".
Pero algo ha cambiado y decidió dar marcha atrás en su decisión y entrará al criptomercado.
Hace seis meses Banxico informaba que quienes emitieran u ofrecieran estos instrumentos digitales serían responsables por las infracciones a la normativa que ello ocasionara y quedarían sujetos a las sanciones aplicables.
Hasta ahora no se conocen más detalles oficiales sobre la nueva moneda digital.
México y El Salvador
Ya es historia la decisión del presidente de El Salvador, Nayib Bukele de adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal.
Ahora México, pareciera ser el segundo país latinoamericano en seguir el ejemplo.
La nueva criptomoneda, que será una divisa electrónica creada por computadoras que generan una serie de números únicos a través de complejos problemas de matemáticas, tendrá que ser desarrollada con tecnología blockchain.
El auge de las criptomonedas
Las criptomonedas se venden en diferentes mercados y es aceptada por una creciente cantidad de personas y comercios.
Esto gracias a la velocidad y bajo costo de las transacciones.
Venezuela, Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Perú y México figuran entre los países con mayor adopción de criptomonedas en el mundo.
Ante este contexto, México no quiere quedarse rezagado.