El senador Chuck Schumer, demócrata y jefe de la mayoría se ha planteado una tarea que los analistas consideran una “Misión Imposible". O al menos "Misión realmente súper dura".
El Político
Nada menos que cambiar las reglas de la cámara para eludir el obstruccionismo. Con el fin de reformar las leyes de votación de la nación.
Shumer…¿Pensando en la reeleción?
El senior demócrata de Nueva York no parece olvidar que se presentará a la reelección en solo 10 meses. Por tanto hay que apresurar las acciones.
Por eso envió una carta el lunes a los demócratas del Senado, con parte de su retórica más contundente, sobre la posibilidad de cambiar las reglas de la cámara para eludir el obstruccionismo con el fin de reformar las leyes de votación de la nación.
Senado protege a las minorías
El Senado fue diseñado para proteger los derechos políticos de la minoría en la cámara. A través de la promesa de debate y la oportunidad de enmendar.
Pero a lo largo de los años, esos derechos han sido distorsionados y contorsionados para obstruir la voluntad de la mayoría.
Algo a lo que Padres Fundadores de la nación se opusieron explícitamente.
La Constitución especificaba qué medidas exigían una supermayoría: incluyendo el juicio político o la ratificación de tratados. Pero rechazaron explícitamente los requisitos de supermayoría para la legislación. Habían aprendido de primera mano de los defectos de tal requisito bajo los Artículos de la Confederación.
El voto: Derecho angular de la Democracia
"Debemos preguntarnos: si el derecho al voto es la piedra angular de nuestra democracia, entonces, ¿cómo podemos permitir en buena conciencia una situación en la que el Partido Republicano pueda debatir y aprobar leyes de supresión de votantes a nivel estatal con solo un voto de mayoría simple, pero no permitir que el Senado de los Estados Unidos haga lo mismo?, apunta Schumer.
Sin embargo, Chuck Schumer se enfrenta a dos objetos difíciles, y algunos dirían inamovibles. Los senadores Joe Manchin (D-W.Va.) y Kyrsten Sinema (D-Ariz.).
Ambos senadores demócratas han declarado públicamente, Manchin literalmente docenas de veces, que no apoyarán los esfuerzos para eliminar el umbral de 60 votos para la clausura.
Fuente: Punchbowl News