Joe Biden y el Partido Demócrata están luchando con el Senado para lograr aprobar una iniciativa que permite la unificación de criterios en las elecciones.
El Político
Sin embargo, el ala radical del Partido Republicano liderado por Donald Trump pretende desmontar esta iniciativa llamada “Freedom To Vote Act”. Una medida que el presidente Biden ha denominado como “nacionalmente importante”.
De tal modo Biden ha hecho hincapié en que hará todo lo posible para aprobar la “Freedom To Vote Act”. Incluso a aplicar una excepción al filibusterismo y a la Parlamentario del Senado en caso de ser necesario.
Demócratas cierran filas entorno a Biden
En el Partido Demócrata, las filas parecen haberse cerrado en torno a la ley sobre elecciones. Joe Manchin, el Senador Demócrata que ha retrasado la aprobación del Build Back Better Act dijo que apoyará la iniciativa electoral después de oponerse por meses.
Del mismo modo, Kyrsten Sinema indicó que apoyará la ley pero que no apoyará al Partido Demócrata en una reforma del sistema de votación en el Senado.
Si el presidente logra que esta jugada legislativa sea aprobada, los 50 Estados estarán obligados a permitir a los ciudadanos votar por 10 o más horas al día. También de noche y en sábado y domingo, durante al menos dos semanas antes de la jornada electoral, que pasará a ser festiva por ley.