Nuevos modelos, disrupción operativa y, sobre todo, estrategias de inversión y atracción de capital son los temas recurrentes para iniciar un nuevo ciclo y atraer inversionistas a su empresa.
El Político.-
Un porcentaje muy alto (entre 75 y 85%) de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) no llega a 5 años de vida por múltiples razones.
Entre las más importantes destacan la falta de liquidez y el desconocimiento de su salud financiera.
En estos momentos de incertidumbre económica es más latente que en años anteriores, muchos negocios carecen de apoyos monetarios inmediatos.
Es aquí donde las nuevas tendencias de inversión toman mucha relevancia, al permitir que los pequeños empresarios accedan a formas nuevas de financiamiento para el crecimiento y cuidado de su patrimonio.
Tendencias e inversión
En cuestión de adquisición de capital, las empresas con más de dos años de operación pueden contar más rápidamente con diferentes tipos de inversionistas.
Estas han evolucionado en sus formas de financiamiento, adecuándose al mercado actual y al tipo de empresa donde buscan poner su dinero.
El segundo brazo fuerte para la inyección de capital en un negocio se encuentra en las empresas de tecnología financiera.
En palabras de Marcelo de Fuentes, CEO de Fundary, "las finanzas y la tecnología han formado un equipo inigualable y que no se había visto antes".
"Por otra parte, es importante que los empresarios sepan y, sobre todo, aprovechen esta alianza para buscar financiamiento y atención de los inversionistas, acercándose a las plataformas digitales para obtener el capital que necesitan para crecer en 2022″.
-Desde Fundary, queremos seguir consolidando el ecosistema PyME a pesar de las circunstancias adversas de la economía mundial.
-Nuestro interés siempre ha sido apoyar pero carecen de apoyos inmediatos para la consolidación de sus negocios, especialmente en estos momentos de volatilidad financiera”.
Aprovechar oportunidades e inversión
-
Dos años de operación, como mínimo. Hoy son cada vez menos los inversionistas que ponen su dinero en empresas nacientes o con menos de un par de años operando, debido a los riesgos latentes de tener pérdidas importantes.
-
De igual manera, muchas empresas fintech tienen como requisito para otorgar créditos que el solicitante tenga un par de años de experiencia.
-
Buena organización interna. Además de la experiencia operativa, un inversionista siempre va a preferir inyectar su dinero a una empresa que pueda mostrarle un esquema sólido de cómo trabaja su personal, con funciones específicas y objetivos bien definidos.
-
En esta época de repensar y organizar, no olvides de tener un plan atractivo y claro para atraer tu inversión.
-
Saber el estado de salud de tu empresa. Los datos de una empresa son muy valiosos, pero pocas veces los microempresarios tienen tiempo para organizarlos o utilizarlos de alguna manera que les favorezca.
-
Afortunadamente, el ecosistema fintech cuenta con herramientas inteligentes como IQ Fundary, con la que los empresarios pueden conocer, de manera rápida, simple y precisa, dónde están parados en materia de finanzas en su negocio, apoyándolos hacia una mejor toma de decisiones y dándoles un panorama más claro al momento de buscar un crédito.