El 117 Congreso de los Estados Unidos está atravesando un período bastante turbio en su funcionamiento.
El Político
Si bien es cierto que la era post-Trump, marcada por una despolarización, no ha sido del todo amigable, sí se ve que aún quedan rémoras de esa política de rivalidad ciega entre los partidos Demócrata y Republicano. Ya que en el Congreso no hay avances significativos en sus labores de legislar para la nación.
Congreso en mora legislativa
Un resumen simple del Congreso número 117 es el siguiente. Dos grandes legislaciones en un año (Plan de Infraestructura y el American Rescue Plan). Y el acuerdo de retrasar el vencimiento del límite de la deuda de octubre a diciembre.
Más allá de eso, este Congreso no hay cumplido con su labor de pasar las 12 leyes de Consignaciones Presupuestarias que aprueba anualmente.
Tampoco ha sido capaz de legislar sobre la Ley de Defensa Nacional, un proyecto que tiene pasándose con regularidad por seis décadas.
Quedan 29 días para la finalización del año. Si bien es cierto, la actuación del Congreso no cesará con el año viejo, si es importante reflexionar sobre el accionar de los servidores públicos en el Congreso. Y el cumplimiento de los proyectos que dan vida y forma a la realidad nacional año tras año.
Inflación y crisis de la cadena de suministros
Varios representantes Demócratas ante la Cámara de Representantes del Congreso han mostrado su gran preocupación ante el aumento del índice de precios al consumidor, producto de la
La cual afecta, no solo a los Estados Unidos, sino al mundo en general.
Un grupo de 20 legisladores liderados por Cindy Axne (D-Iowa) han urgido a los líderes del Partido y del gobierno a aprobar rápidamente una legislación que pueda solventar la crisis actual en la cadena de suministros.
Axne publicó una “Agenda para solventar la Crisis de la Cadena de Suministros” que se basa en la aprobación de una serie de proyectos legislativos.
Esta agenda se basa en la aprobación de 4 proyectos, a saber:
- Ocean Shipping Reform Act, para atender la congestión portuaria
- Drive Safe Act, para atender la escasez de conductores de carga pesada en la industria logística nacional
- Made Here Act, para promover una fuerza de trabajo altamente capacitada. Mediante la puesta en marcha de un plan educativo nacional donde las empresas puedan participar
- Critical Supply Chain Commission Act, para estudiar la cadena de valores de los Estados Unidos. Sus puntos más vulnerables y fortalecer la cadena de suministros nacional a fin de innovar y mantener sólida la economía y el comercio estadounidense.
Fuente: Punchbowl News