El virus chino o pandemia parece que se ensaña con las bolsas en el mundo y en el caso de la variante ómicron es un ejemplo duro de la debilidad del mundo financiero frente a este problema.
Mario A. Beroes Ríos/El Político
Esta variante del Virus Chino revirtió los índices de Wall Street, que venían manteniendo una tendencia alcista y finalizaron a la baja luego de que Estados Unidos detectara su primer caso de la variante ómicron del coronavirus en California, en una persona que regresó recientemente de Sudáfrica.
El Dow Jones perdió 1.34%por ciento, a 34 mil 21.81 enteros; el S&P 500 retrocedió 1.18%, a 4 mil 512.94 unidades, y el Nasdaq restó 1.83%, a 15 mil 254.05 puntos.
Volatilidad=ómicron
En una sesión muy volátil, el S&P 500 borró las ganancias después de subir casi un 2% más temprano en el día.
El volumen de operaciones fue un 43% más alto que el promedio del mes pasado, según datos compilados por Bloomberg.
Las acciones de aerolíneas, los operadores de cruceros y los hoteles se desplomaron.
"La volatilidad acelerada en el mercado es una indicación de que los inversores se están poniendo cada vez más nerviosos, aunque la estacionalidad y los fundamentos son un viento a favor hacia finales de año", dijo Mark Hackett, jefe de investigación de inversiones de Nationwide.
Todo se origina en Sudáfrica
Sudáfrica dijo que los casos de Covid-19 casi se duplicaron desde el martes, y que la nueva cepa apareció en ubicaciones en el Reino Unido, Suiza y Brasil.
Mientras tanto, el científico jefe de la Organización Mundial de la Salud señaló que las vacunas probablemente protegerán contra los casos graves de la variante.
Las restricciones de la Administración Biden para viajar desde el sur de África debido a la variante Ómicron del coronavirus serán temporales, dijo Anthony Fauci.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reforzó su mensaje de que el banco central mantendría la inflación bajo control, y volvió a decir que los funcionarios deberían considerar acelerar la rapidez con la que retiran el apoyo.