Las fuerzas armadas israelíes atacaron posiciones del Ejército sirio en la región central de los Altos del Golán el pasad lunes en la noche, horas después de la caída en la meseta de un proyectil de artillería disparado desde Siria, a pesar del alto el fuego.
"En respuesta al proyectil que hizo impacto en Israel ayer por la noche, una aeronave "tuvo como objetivo posiciones de artillería del régimen sirio", informó un escueto comunicado castrense poco después.
LEA TAMBIÉN: CONFIRMADO: PORTAVOZ DE EI MURIÓ EN BOMBARDEO EN SIRIA
Es el cuarto incidente de este tipo en una semana, lo que ha llevado a algunos medios a advertir de un posible agravamiento de la situación en la región fronteriza, y el primero desde que a las 16.00 hora GMT del 12 de septiembre entrara en vigor el alto el fuego acordado por EEUU y Rusia en suelo sirio este pasado lunes.
Los Altos del Golán, ocupados por Israel a Siria desde 1967, son escenario de tensión desde que se inició en 2011 la guerra en el país.
En diversas ocasiones el territorio controlado por Israel ha sufrido impactos procedentes de fuego perdido del conflicto sirio.
Con información de EFE