Mientras los líderes de estados alrededor del mundo estiran la arruga ante el cambio climático global, con vista sobre la solapa de uno de los problemas más severos que debe enfrentar la humanidad, por el hasta la fecha incontenible aumento del nivel del mar y las más frecuentes inundaciones, por resultado de las lluvias siempre más copiosas, en el sector privado se avanza en soluciones para salvar algunas pequeñas consecuencias. Entre ellas la protección algunos bienes. Uno de ellos bien importante: el de los vehículos automotores familiares.
El Político
Un ejemplo de tecnologías que surgen como resultado de las crisis para hacer oportunidades. Esta es: por un valor de US$ 580 es posible adquirir un invento denominado Flood Guards. Se trata de una funda protectora de vehículos, hermética, impermeable. Ideada por la empresa alemana Reitthaler. Especialmente diseñada para proteger a los vehículos en casa contra las muy probables inundaciones.
La empresa alemana Reitthaler ideó una protección de los vehículos contra este tipo de eventos ambientales. En estos momentos con más razón. Ya que el cambio climático ocasiona algunos de estos acontecimientos, como puntualmente son las inundaciones que se registran de poco tiempo para acá en separadas partes del mundo. El sistema dispone de sensores especiales, entre ellos una barrera que se eleva desde el suelo para impedir el ingreso de agua a un hogar. Es automático y funciona sin energía eléctrica. Dispone de barreras diseñadas para proteger las propiedades hasta un nivel de 82 centímetros.
El invento contra inundaciones en cuestión
Cierto es que las catástrofes naturales, entre ellas las inundaciones, es una grave amenaza para los bienes, incluidos los vehículos, como el Flood Guards. Se trata de una funda protectora de vehículos, hermética, impermeable.
El sistema dispone de sensores especiales, entre ellos una barrera que se eleva desde el suelo para impedir el ingreso de agua a un hogar. Es automático y funciona sin energía eléctrica. Dispone de barreras diseñadas de protección ante los muy posibles anegamientos.