El Partido Republicano se veía como el gran favorito de las elecciones de medio término del año 2022 para renovar la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos.
El Político
Luego del traspiés electoral demócrata en las elecciones de Virginia y Nueva Jersey (aunque en este último los demócratas lograron la victoria), es el GOP el gran ganador de la contienda política de finales del año 2021 en términos de momentum, proyección y liderazgo.
Sin embargo, no todo es color de rosas para el GOP dentro de sus filas. Ello vino a agravarse por el hecho de que 13 de sus integrantes votaron afirmativamente el Plan de Infraestructura, cuando algunos demócratas lo hicieron en contra.
Nubarrones entre Republicanos
Los moderados son vistos como traidores. En ese sentido se recuerda que el ex presidente Donald Trump indicó que quien hubiese votado ese Plan no merecía ningún respeto y debía ser expulsado de los republicanos.
Pero más aún. El Representante Brian Mast (R-Fl), en la misma sesión de votación del Plan de Infraestructura decidió gritar a lo largo de todo el Salón de Sesiones que la presidente del Congreso, Nancy Pelosi, merecía un Premio Emmy por su discurso sobre el Plan.
Y para complementar esa situación en los republicanos, el Representante Max Gaetz (R-Fl) está bajo una investigación activa del FBI y el Departamento de Justicia por Tráfico Sexual.
El Representante Jeff Fortenberry (R-Ne) está bajo una investigación criminal a nivel federal.
El panorama que, tras las elecciones de Virginia se le veía claritas para renovar las Cámaras a su favor, comienza a vérselas negras.