Nancy Pelosi junto con la Representante progresista, Pramila Jayapal (D-Wa), está presionando al partido para votar el Plan de Reconciliación la próxima semana.
El Político
Pelosi jundo a Pramila Jayapal, quien es presidente del Caucus Progresista de los Demócratas, están presionando a lo interno del partido para realizar la votación sobre el Plan de Reconciliación en el transcurso de la semana que viene.
Estarían pasando por alto a los moderados. Quienes esperan el informe del impacto fiscal de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO en inglés).
Pendiente de informe de la CBO
La Oficina de Presupuesto del Congreso estimó que para finales de esta semana podría tener el análisis fiscal del Plan de Reconciliación disponible para la Cámara.
Sin embargo, la información que pueda brindar la Oficina de Presupuesto del Congreso también es limitada ya que en temas como Medicare, medicamentos o inmigración, la CBO podría no tener mayores datos disponibles.
Esto, de seguro, será un inconveniente para los demócratas moderados.
Presión doble
Pelosi, desde Glasgow, les dijo a varios reporteros que el plan del Congreso es proceder a la votación en la semana del 15 de noviembre. Ya que ese es el compromiso adquirido luego de la votación del Plan de Infraestructura.
Lo que fue respaldado por Jayapal quien escribió en su Twitter que la meta de votación del Plan de Reconciliación es la semana que viene.
To clarify for everyone: the agreement we made w/our colleagues was NOT for CBO score. It was for some additional financial information from CBO. Agreement also says that in no event would the vote take place later than the week of Nov. 15. We trust our colleagues’ commitments. https://t.co/SCe51Ooi7W
— Rep. Pramila Jayapal (@RepJayapal) November 10, 2021
La expectativa se mantiene en el Capitolio ya que para esta votación se necesitan 218 votos. Entre los cuales los votos de los demócratas moderados y progresistas son extremadamente necesarios.
Fuente: Punchbowl News