Mientras los líderes mundiales debaten en la COP26, Mastercard acelera su cronograma cero neto en una década, de 2050 a 2040.
El Político
También está ampliando sus soluciones sostenibles a clientes de Europa y América Latina, quienes se han inscrito para adoptar la Calculadora de Carbono Mastercard.
También se ha comprometido a cumplir con sus objetivos existentes basados en la ciencia (SBTi) para la reducción de gases de efecto invernadero, para un futuro de 1,5 ° C.
La compañía hizo la transición a energía 100% renovable en 2018 para sus operaciones, y su estrategia de reducción de emisiones se centra en una mayor descarbonización en toda su cadena de valor
Mastercard: Clasificación "A"
La tarjeta de crédito ha recibido una calificación "A" para la Participación de Proveedores desde 2018 de CDP y se unió a la Iniciativa de Líderes de la Cadena de Suministro de 1.5 ° C, apoyando a proveedores grandes y pequeños y así desarrollar estrategias climáticas a través del SME Climate Hub.
Con el apoyo de su nuevo Laboratorio de Innovación en Sostenibilidad global, la compañía tiene como objetivo fomentar la acción tangible de las personas que utilizan sus 2.900 millones de tarjetas en todo el mundo.
Esto incluye ayudar a los bancos a ofrecer a sus consumidores herramientas digitales, como la Calculadora de Carbono Mastercard, que fomenta las elecciones conscientes del clima, y tarjetas hechas de materiales más sostenibles.
"Afrontar la crisis climática mundial nos concierne y en Mastercard, continuamos elevando el listón para nosotros mismos, acelerando nuestro compromiso de alcanzar cero emisiones netas", dijo Michael Miebach, director ejecutivo de la empresa.
"También utilizaremos nuestra tecnología y red global para inspirar una acción colectiva que fomente una economía digital más sostenible."
Permitir la elección sostenible del consumidor
Según una encuesta reciente de Mastercard, el 85% de los consultados a nivel mundial dijeron que están dispuestos a tomar medidas personales para combatir los desafíos ambientales y de sostenibilidad en 2021.
La investigación también muestra que nuestra sociedad se encuentra ahora en un punto de inflexión tanto en la oferta como en la demanda de opciones sostenibles.