Siguen los conflictos empresariales con el gobierno chino que preside Xi Yin Pin. Ahora Yahoo! y Fortnite se unen a LinkedIn en el sentido de dejar de prestar servicio en el país asiático.
El Político
Ambas compañías han alegado "enormes problemas y no poder soportar las dificultades que surgen a sus operaciones, debido a las condiciones legales en China".
«El entorno comercial y jurídico es cada vez más difícil en China», explicó a la agencia Associated France Press, un portavoz de Yahoo!, que no quiso identificarse.
Agregó que con esta acción, la empresa estadounidense, poseedora de uno de los principales buscadores de internet, completa un "dificil" proceso que comenzó en 2013 cuando tuvo que cerrar su servicio de mensajería.
Fortnite no da razones
Mientras Epic, la casa matriz de Fortnite, no revela los motivos de su decisión, la plataforma se enfrentaba al obstáculo de la limitación del tiempo de juego para los menores de 18 años.
Esta norma anunciada en agosto, obliga a ese sector de la población a jugar videojuegos sólo durante tres horas a la semana.
Tanto Fortnite como Yahoo! siguen el ejemplo de LinkedIn. La firma abandonó China hace un mes debido al «entorno difícil».
En China, las grandes redes occidentales como Twitter, YouTube, Instagram o Facebook, o portales como Wikipedia, no son accesibles para la población.
También, una larga lista de medios extranjeros también están bloqueados por «la gran muralla informática» del estado comunista.