El presidente Joe Biden se comprometió a restaurar el liderazgo climático de los Estados Unidos en la COP26. “No hay más tiempo para seguir retrasando esto o para argumentar entre nosotros. Este es el reto de nuestras vidas. La verdadera –y única—amenaza existencial a la humanidad que conocemos”.
El Político
El plan que está surgiendo en la Conferencia en Glasgow es el de mantener el techo de las emisiones en 2.7 grados Fahrenheit sobre los niveles preindustriales. Considerando que el mundo ya se ha calentado 2 grados.
Durante su discurso, el presidente Biden se disculpó por la costosa decisión de sacar a EEUU del Acuerdo de Paris del año 2015.
Sin embargo, la realidad y el discurso del presidente Joe Biden están colisionando en este momento.
Mientras el presidente se compromete con tener un país más “verde”, los problemas en la aprobación de los programas de la agenda legislativa y la necesidad del país de quemar más petróleo y gas en el corto plazo, debido al aumento de los precios de los commodities, hacen mella en su discurso.
Biden y sus esfuerzos ambientales
Sin embargo, la administración está haciendo esfuerzos para limitar ciertos gases, como el metano, uno de los gases de efecto invernadero más potentes.
La Casa Blanca ha introducido una nueva normativa para limitar de forma amplia las emisiones de metano dentro de los Estados Unidos llamada U.S. Methane Emissions Reduction Action Plan.
Este plan es una iniciativa que abarca a todo el gobierno para identificar y reducir de forma efectiva en términos de costos las emisiones de metano de todas las grandes fuentes de emisión. Mediante el uso de herramientas fiscales existentes (regulaciones, incentivos fiscales, asociaciones público-privadas).
Estas acciones
- protegerán la salud pública,
- promoverán a Estados Unidos como un país de innovación y nuevas tecnologías,
- y empleará a decenas de miles de trabajadores calificados a lo largo del país.
Los sectores a ser tratados en esta regulación son la industria del Petróleo y el Gas. Como las mayores emisoras de metano en la economía.
Fuente: Agencias