El actor y director, Alec Baldwin se ha enfrentado a uno de los sucesos más trágicos de Hollywood de los últimos años.
El Político
Casi dos décadas después de la muerte de Brandon Lee en el rodaje de El cuervo por una bala real introducida por error en una pistola de fogueo, la historia se ha repetido cuando Baldwin mató por accidente a la directora de fotografía Halyna Hutchins tras disparar un arma que no debería haber tenido munición real en el rodaje de Rust.
El suceso está siendo investigado para determinar cómo pudo acabar la bala en la pistola del actor, pero mientras las autoridades llevan a cabo su trabajo, desde esferas políticas que defienden el uso de las armas no han dudado en pecar de oportunistas para cargar contra Baldwin, quien siempre se ha mostrado muy en contra del uso de estos utensilios con capacidad mortal, reportó Yahoo.
Republicanos atacan a Alec Baldwin
Ha sido el caso de Lauren Boebert, integrante del Cámara de Representantes del tercer distrito del Congreso de Colorado por el Partido Republicano de Estados Unidos.
Como muchos otros miembros de esta formación política con la que Donald Trump llegó a la presidencia del país en 2016, Boebert siempre ha sido una firme y abierta defensora del uso de las armas, por lo que decidió usar Twitter para criticar a Alec Baldwin por la tragedia del rodaje de Rust y despreciar las ideas antiarmas que promulga el actor.
En concreto, Boebert adjuntó una captura de un tweet de Alec Balldwin publicado en 2014 que decía lo siguiente: "Voy a hacer camisetas amarillas brillantes que digan, ‘Mis manos están levantadas. Por favor, no me dispares’. ¿Quién quiere una?". Estas palabras eran citadas por la congresista bajo la siguiente afirmación: "¿Están todavía disponibles? Pregunto por un productor de cine…”, tratando de dejar en entredicho a Baldwin por su labor como productor en Rust y su implicación accidental en la muerte Halyna Hutchins.
.@AlecBaldwin are these still available?
Asking for a movie producer… pic.twitter.com/AeE5VHLhqN
— Lauren Boebert (@laurenboebert) October 22, 2021
Otros ataques
Estas palabras de la representante política no han pasado desapercibidas y múltiples celebridades y activistas han salido a criticar sus afirmaciones. El actor George Takei escribió en un tweet que Boebert "no tenía alma", mientras que la actriz Rosanna Arquette dijo que debería sentirse "avergonzada" por politizar una tragedia como esta.
Además, incluso miembros de su propia formación política, como es el caso de Alysa Farrah, ex directora de comunicación estratégica de la Casa Blanda durante el gobierno de Trump, salieron a poner en entredicho las afirmaciones de Lauren Boebert señalando que debería tener más “gracia y empatía” con la muerte de Halyna Hutchins.
Aunque lejos de retratarse, Boebert salió a reincidir en su discurso publicando un nuevo tweet contra Baldwin. “Dije lo que dije. ¡Vosotros, los verificados locos, queréis quitarnos nuestro derecho a defendernos con un arma de fuego y no saben NADA sobre la seguridad básica de las armas! Las acciones negligentes e ignorantes de Alec MATARON a una mujer. Si se tratara de una celebridad conservadora, estarías pidiendo su cabeza”, escribía en Twitter.
I said what said.
You crazy Blue Checks want to take away our right to defend ourselves with a firearm, and know NOTHING about basic gun safety!
Alec’s careless and ignorant actions KILLED a woman.
If this was a conservative celebrity you’d be calling for his head… https://t.co/fbuGrUv9je
— Lauren Boebert (@laurenboebert) October 22, 2021
Donald Trump Jr. también contra Alec Baldwin
Precisamente, este mismo discurso está siendo replicado y difundido por Donald Trump Jr., el hijo del expresidente de Estados Unidos.
A través de su página web, ha puesto a la venta camisetas en diferentes tallas y colores con la frase “las armas no matan gente; Alec Baldwin mata a la gente”, un ataque directo al actor que, aparte de aludir a su crítica al uso de las armas de fuego; también estaría motivado por lo duro que fue Baldwin con las políticas de Trump durante su mandato.
Si recordamos, en 2019 Alec Baldwin apareció caracterizado como Donald Trump en Saturday Night Live; haciendo una crítica muy directa al expresidente sobre temas como la inmigración y la cuestión fronteriza.
Donald Trump Jr. burlándose de la desgracia de Baldwin y su trágico tiroteo. Está vendiendo camisetas con el lema: ”las armas no matan a la gente, Alec Baldwin mata a la gente”. https://t.co/fsQtmEna0d
— Almudena Ariza (@almuariza) October 25, 2021