El ex presidente de la República uruguaya, José Mujica expresó que el extupamaro, Amodio Pérez "se sienta perseguido por su propia conciencia", ya que "la conciencia “es el mayor perseguidor".
Stephanie Lozada Madriz/El Político
Por su parte, Amodio sostuvo que con José Mujica le gustaría hablar, aunque sea en una charla a solas, para que le explique porqué nunca reconoció que la “Negra Alicia”, Alicia Rey, se entregó para salvar al actual senador.
Pérez quiere regresar a España y además podría iniciar una demanda al Estado según prosiga su caso a nivel judicial, por el tiempo de encarcelamiento y las demás consecuencias que esto trajo consigo.
LEA MÁS: EX TUPAMARO ACATARÁ DEMANDA DEL ESTADO URUGUAYO
La fiscal, tiene 15 días y analiza la resolución para ver si posee algún error jurídico de conceptual o de forma. Si decidiera no apelar la sentencia quedará firme, en este caso Pérez tendría el camino despejado jurídicamente para demandar al Estado.
Pérez obtuvo recientemente la libertad provisional, luego que el Tribunal de Apelaciones de 4º Turno dictaminara el pasado viernes que su caso estaba comprendido en la Ley de Amnistía y por lo tanto se le debía de suspender la prisión domiciliaria.
Por su parte, Mujica dijo: "no soy juez de nadie. Respeto a los jueces. Cualquier opinión que haga sería mal interpretada”.
Agregó que para el bien del propio “Amodio” y del país, “tal vez sería bueno” que se fuera de Uruguay. Aclaró que se debe de tener en cuenta que “yo soy un ser humano como cualquiera, tengo mis cosas y mis entripado adentro. No quiero odiar a nadie”.
Consultado si estaría dispuesto a reunirse con Amodio, respondió: “No tiene mucho sentido”.
Con información de La República