El régimen chavista, liderado por Nicolás Maduro, acusó al presidente de Colombia Iván Duque por el asesinato de dos jóvenes migrantes, ocurrido en días pasados en la comunidad de Tibú, al norte de Santander.
El Político
Los jóvenes de 15 y 18 años de edad terminaron acribillados a disparos luego de que los acusaran de robar en un almacén del mencionado municipio.
En relación al hecho, la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, expresó que "se ha convertido en una política sistemática y masiva" quitarle la vida a "nuestros migrantes".
Asimismo, la funcionaria oficialista dijo que denunciará ante la Corte Penal Internacional (CPI) a Duque por el “delito de exterminio y persecución” de los migrantes venezolanos, reportó Semana.
“Quiero oficialmente informarle al país y a la comunidad internacional que Venezuela llevará a Iván Duque ante la Corte Penal Internacional por el delito de exterminio y persecución (…) contra nuestros migrantes”, dijo Rodríguez en una alocución televisiva.
En varios videos, difundidos en las diferentes redes sociales, se puede observar a los dos adolescentes cabizbajos y con las manos atadas hacia adelante, mientras que una persona fuera de cámara los acusa de “ladroncitos”.
Funcionarios policiales colombianos hasta el momento manifestaron que los principales sospechosos de este atroz hecho son los disidentes de la exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
“Ojalá este crimen no quede impune”, insistió Rodríguez, que también condenó la muerte de más de 2.000 ciudadanos venezolanos en Colombia entre 2017 y 2021, citando cifras oficiales de Medicina Legal.
“El presidente Nicolás Maduro les ha tendido la mano, regresen a su país. No queremos ver a nuestros migrantes humillados, vejados, perseguidos y asesinados por el Estado colombiano y el señor Iván Duque”, cerró Rodríguez.
Mientras el régimen denuncia una campaña de xenofobia y odio en contra de los venezolanos, el gobierno de Duque ha sido aplaudido internacionalmente por su decisión de regularizar a los extranjeros indocumentados.