Su tumultuoso pasado y sus amistades peligrosas pasan factura al tercer hijo de la reina Isabel II de Inglaterra, el duque de York. Esta semana trascendió a los medios que las autoridades británicas fallaron sobre su caso. Muchos se preguntan: ¿Qué decisión tomará la policía contra el Príncipe Andrés?
El Político
El tío político de Meghan Matkle, es -sin duda alguna- la oveja negra de los Royals.
Desde joven, el príncipe Andrés es conocido por los tabloides de su país como "Andrés el caliente"; ya que tuvo algunas historias escabrosas; además se jactaba de ser adicto al sexo y a… ¡Las pelirrojas!
Esta situación de Casanova realmente no afectaba mucho a Andrés, el hijo favorito de la reina de Inglaterra; nadie pensó que ser amigo de un magnate estadounidense le afectaría su estatus político como príncipe de Inglaterra.
Lo que no se sabía en ese entonces era que Jeffrey Epstein era in pedófilo. Después que cayó en desgracia y se suicidó en la cárcel; aún quedan rastros de sus fechorías; de esa forma apareció Virginia Giuffre; cuyo testimonio hizo temblar a Buckingham.
¿Qué hizo Virginia Giuffre contra el Príncipe Andrés?
Despúes que se conoció que el multimillonario Jeffrey Epstein era un pedófilo; Virginia Giuffre apareció en escena.
Giuffre afirma que fue traficada por Epstein para tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés en Londres en el 2001.
En ese año, Virginia tenía 17 años; eso implica que era menor de edad según la ley de EEUU; y justamente en base a ese ley: Ella demandó al príncipe en un tribunal de Estados Unidos.
Andrés negó esas acusaciones
El duque de York aseguró en una entrevista en la BBC: "Nunca tuve relaciones sexuales con Giuffre"; “No sucedió”.
Mientras, este lunes la policía británica anunció su decisión:
"No emprenderá ninguna acción contra el príncipe Andrés luego de una revisión solicitada por un acusador de Jeffrey Epstein que afirma que la agredió sexualmente", destacó News Sky.
¿Qué hizo la policía de Londres con el caso de Andrés?
En agosto, la policía metropolitana de Londres inició una revisión de las acusaciones relacionadas con el multimillonario pedófilo, Jefrey Epstein, narró News Sky.
La jefe de policía Cressida Dick declaró en ese momento: “Nadie está por encima de la ley”.
“Como cuestión de procedimiento, los agentes de la policía metropolitana examinaron un documento divulgado en agosto de 2021 como parte de una acción civil de Estados Unidos”, afirmó Scotland Yard en un comunicado que difundió el pasado domingo.
“Dicha revisión concluyó y no tomaremos ninguna otra acción”, añadió la policía británica.
Luego agregó: "Precisamos que continuaremos colaborando con otras agencias en el marco la investigación".
Dick aseveró: "No tomaré ninguna medida sobre las acusaciones"; estas fueron reportadas por primera vez por Channel 4 News.
El canal televisivo indicó que la supuesta cómplice de Epstein, Ghislaine Maxwell, traficaba, acicalaba y maltrataba a mujeres y niñas en el Reino Unido.
Maxwell, una socialité británica, está en una prisión de Estados Unidos a la espera de juicio por los cargos de que reclutó a adolescentes para que Epstein las abusara, explicó Infobae.
La fuerza dijo que continúa en contacto con otras agencias de aplicación de la ley que lideran la investigación sobre asuntos asociados con Epstein.
Después de semanas, los juristas de Andrés reconocieron a fines del mes pasado que el documento se había entregado formalmente con la demanda de Giuffre. El príncipe debe presentar respuestas a los reclamos antes del 29 de octubre.
Andrés, (61 años), dejó sus deberes públicos reales en medio del escándalo por su amistad con el pedófilo convicto Epstein, quien se suicidó en un centro de detención federal en Nueva York en agosto de 2019.
Apareció un nuevo documento confidencial que ayudó al príncipe Andrés
El pasado jueves el duque de York obtuvo acceso a un documento confidencial que, según sus abogados, podría poner fin al caso de presuntos abusos sexuales de los que ha sido acusado. reportó Infobae.
Según la revista Forbes, el equipo legal del príncipe Andrés recibió permiso para acceder a un acuerdo sellado entre Giuffre y el difunto amigo del hijo de la reina Isabel, el financiero Jeffrey Epstein.
Los abogados del príncipe creen, según Forbes, que esos documentos podrían proporcionar a Andrés inmunidad en esa demanda.
La jueza de Nueva York Loretta Preska, encargada del caso, accedió a que el equipo legal de Andrés de Inglaterra reciba una copia de ese acuerdo, con el consentimiento de los herederos de Epstein.
El abogado de Giuffre, David Boies, estuvo de acuerdo en queel duque de York tiene derecho a revisar esos documentos sellados, aunque considera que es “irrelevante” para la demanda en curso.
El acuerdo, alcanzado en el estado de Florida entre Epstein y Giuffre en 2009, puso fin a una de las decenas de demandas civiles presentadas contra el magnate por mujeres que alegan que abusó sexualmente de ellas cuando eran menores de edad y que se resolvieron en privado con acuerdos económicos.
Fuentes: EFE y AP