Este fin de semana Corea del Norte lanzó un nuevo ensayo militar con el empleo de su novedoso modelo de misil de crucero de larga distancia, en lo que evidentemente se trata de un nuevo desafío lanzado a Occidente y particularmente a Estados Unidos.
El Político
El sitio informativo digital TN recoge el anuncio sobre la realización de la prueba difundido por la agencia de noticias oficial KCNA. De acuerdo con el reporte, la prueba fue “exitosa”. Los ensayos se realizaron el sábado y domingo. Y fueron supervisados por altos cargos.
KCNA precisó: “El desarrollo del misil de crucero de largo alcance, un arma estratégica de gran importancia se ha impulsado de acuerdo con el proceso de desarrollo de sistemas de armas científicos y fiables durante los últimos dos años”.
Apuntó además: “Los misiles volaron mil 500 kilómetros antes de alcanzar sus objetivos y caer en las aguas territoriales del país”.
?? | URGENTE: Corea del Norte prueba un nuevo misil de crucero de largo alcance, reporta EFE.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) September 12, 2021
Para Corea del Norte, la prueba resultó exitosa
La nueva prueba de misiles de largo alcance se produjo días después del desfile militar organizado por el régimen de Kim Jong-un. Su propósito fue festejar el el 73mo aniversario del establecimiento de Corea del Norte. En esa ocasión participaron unidades paramilitares mecanizadas, y lanzadores de cohetes y d armas antitanque.
El lanzamiento de nuevos misiles norcoreanos de largo alcance se conoció semanas después del pronunciamiento de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA). Se trata de un organismo dependiente de las Naciones Unidas (ONU), el cual denunció que el régimen de Pyongyang volvió a poner en funcionamiento su reactor nuclear. Así como sus instalaciones para reprocesar combustible atómico.
Para el organismo de la ONU, estas actividades resultan ser “profundamente preocupantes”.
☣️ Corea del Norte muestra trajes contra materiales peligrosos en desfile militar, pero no misiles pic.twitter.com/hxaUKep4Np
— Reuters Latam (@ReutersLatam) September 11, 2021
Fuente: TN