Conforme a los más recientes reportes emitidos por el Centro Nacional de Huracanes (HNC), la depresión tropical número diez que ya tiene el nombre de Kate, se fortaleció y se estima que observa vientos máximos sostenidos de 72 kilómetros por hora con ráfagas mayores. Kate se pasea por el Atlántico central y es muy probable que no alcance a tocar tierra.
El Político
Los pronósticos difundidos por los medios de comunicación, entre ellos lo de CNN y Horizon Times, Kate permanecerá al este del territorio continental de Estados Unidos.
Este martes se movía hacia el norte a 8 mph con vientos máximos sostenidos de 45 mph a las 11:00 am hora local de Miami.
Kate se formó poco después de lo que resultó ser una breve tormenta tropical Julian. Esta se formó el domingo por la mañana sobre el Océano Atlántico central, pero se degradó a un ciclón pos tropical un día después.
Tropical Depression #Kate Advisory 14: Poorly Organized Kate Now a Tropical Depression. https://t.co/VqHn0uj6EM
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 31, 2021
Después de Kate se aproximan otras dos depresiones adicionales
Además de monitorear a Kate y al ex huracán Ida, los pronosticadores del NHC observan otras dos áreas para detectar posibles tormentas.
Una es un área de baja presión que se espera que se forme en el sur del mar Caribe a finales de esta semana.
Mientras permanezca sobre el agua tibia, dicen los meteorólogos, las condiciones son favorables para cierto desarrollo. Se pronostica que se moverá hacia el oeste-noroeste o noroeste a una velocidad de 5 a 10 mph sobre el mar Caribe occidental cerca de la costa este de América Central.
Se predice también que una onda tropical se mueva frente a la costa oeste de África el martes. Esa onda tropical, según el NHC, tiene probabilidades medias de convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas y altas probabilidades de desarrollarse en cinco días.
La próxima tormenta con nombre en formarse sería Larry.
El pronóstico del Centro de Predicción Climática de la NOAA ha pronosticado de siete a diez huracanes y un total de 15 a 21 tormentas con nombre esta temporada del Atlántico. Quiere decir que aquellas tienen vientos con velocidades de al menos 39 mph. El número de huracanes importantes previstos, es decir, aquellos con vientos de al menos 111 mph, es de tres a cinco.
Se forma la tormenta tropical Kate sobre el Atlántico https://t.co/RPYqT9cWJC
— CNN en Español (@CNNEE) August 30, 2021
Fuente: CNN / Horizon Times