Las autoridades de EEUU está realmente alarmadas por el incremento de contagios y decesos por el Covid-19; la mayoría de los casos son personas que no se quieren vacunar. La Unión Europea también observa con preocupación este incremento de casos y aconsejó prohibir a los estadounidenses los viajes no esenciales a sus países por el aumento de casos.
El Político
La Unión Europea (IE) teme al coronavirus; y observa con detenimiento a las otras naciones para realizar sus recomendaciones.
Debido al incremento de casos y muertes en EEUU, la UE recomendó a los países del bloque de 27 naciones: "Restablecer las restricciones relacionadas con el Covid-19 y detener la llegada de turistas procedentes de Estados Unidos y otros cinco países", destacó .CNN.
Las guías incluyen a Israel, Kosovo, Líbano, Montenegro y la República de Macedonia del Norte; no obstante no son vinculantes para los Estados miembros de la UE.
Al decir que no son vinculantes para los países integrantes de la UE, implica que es responsabilidad de cada país de la UE decidir si permite "viajes no esenciales a la UE a los viajeros totalmente vacunados contra el Covid-19"., destacó el documento de la UE Consilium.
¿Por qué EEUU perdió su condición de país seguro para el Covid-19?
Europa comenzó a recibir viajeros de Estados Unidos en el mes de mayo, el objetivo era empezar a recuperar la industria turística con visitantes del otro lado del Atlántico, después de las pérdidas ocasionadas por la pandemia del Covid-19.
.El Consejo Europeo, -órgano de gobierno de la UE- recomendó en junio que el bloque levantara las restricciones a los viajes no esenciales procedentes de 14 países, incluido Estados Unidos, recordó CNN.
No obstante, desde hace varias semanas, se han incrementado los casos de covid-19 en Estados Unidos; la variante delta, altamente contagiosa, se propaga entre los estadounidenses no vacunados a un ritmo muy acelerado debido a las personas que no se han vacunado.
Algo que preocupa -enormemente- es que se han detectado varios casos de covid-19 entre los niñosa niveles alarmantes.
"Lo que está ocurriendo ahora es totalmente predecible, pero totalmente prevenible. Y sabemos que tenemos los medios para revertir la situación con las vacunas", declaró hace una semana el Dr. Anthony Fauci, principal asesor de salud de la administración de Biden.
"Podríamos darle la vuelta a esto y podríamos hacerlo de forma eficiente y rápida si conseguimos vacunar a esas personas", manifestó Fauci.
En EEUU solamente 52,1% de la población está totalmente vacunada
En EEUU solamente esta totalmente vacunada el 52,1%, estas fueron las cifras dadas el sábado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Florida fue el estado que tuvo la mayor tasa de hospitalización por covid-19 el pasado sábado, indicaron los CDC.
En el estado del Son hubo 75 pacientes hospitalizados por el virus por cada 100.000 residentes, según datos de las autoridades sanitarias federales y la Universidad Johns Hopkins.
Los estados con menos del 50% de los pobladores vacunados son: Carolina del Sur, Louisiana y Texas. Los estudios han demostrado que la vacunación completa es necesaria para una protección óptima contra la variante delta.
Varios hospitales de esos cuatro estados, Florida, Carolina del Sur, Texas y Louisiana, luchan contra la escasez de oxígeno. Algunos corren el riesgo de tener que utilizar su suministro de reserva o de quedarse sin oxígeno de forma inminente, indicaron funcionarios sanitarios estatales y personal de los diferentes centros de salud.