Un total de 18 personas más asociadas con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dieron positivo por COVID-19, elevando el total desde principios de julio a 294; dijeron los organizadores de los juegos el martes, informó Kyodo News.
El Político
Uno de los casos recientemente confirmados es un nadador artístico griego, que se alojaba en la aldea de los atletas, dijeron los organizadores. De los demás, 10 son contratistas, cinco son funcionarios relacionados con los juegos de Tokio 2020; uno voluntario y otro miembro de los medios de comunicación.
Del total, 12 son residentes de Japón, dijeron. Las cifras excluyen las anunciadas por los gobiernos centrales y locales de Japón.
Covid y Tokio 2020
En comparación con los casos récord recientes de coronavirus en Tokio y en todo el país, el número de casos relacionados con Tokio 2020 informados por los organizadores sigue siendo bajo; y los funcionarios subrayan repetidamente que los participantes de los juegos que observan las estrictas reglas del Covid-19 viven en un "mundo paralelo". en la capital japonesa.
El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos también dijo que 41.997 personas del extranjero; habían ingresado a Japón para los juegos hasta el domingo.
"Vive sobre los Juegos Olímpicos"
Los Juegos Olímpicos se han reducido con respecto a los planes originales, y solo un tercio de las 180.000 personas que se esperaban originalmente ingresaron al país. Las audiencias están prohibidas en la mayoría de los eventos y los atletas usan máscaras cuando no compiten; informó New Scientist.
Europa experimentó un aumento similar en las infecciones durante el torneo Euro 2020. La disminución de casos en los meses anteriores llegó a su fin en julio, en parte debido a la gran cantidad de personas que viajan a los partidos, dijo la Organización Mundial de la Salud . El ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, dijo en ese momento que la decisión de permitir multitudes fue "absolutamente irresponsable".
Pero Kevin Tyler, de la Universidad de East Anglia, Reino Unido, dice que no hay evidencia clara de un vínculo entre Tokio 2020 y el aumento de las infecciones; porque los competidores están muy divididos y que el número creciente de casos se debe a la variante delta que tiene hizo su camino a Japón.
Japan extends emergency measures as covid-19 spikes during Olympics | New Scientist https://t.co/ch7EEpsR4x
— Karen Carr ?? (@karen99580352) August 3, 2021