Este jueves Wall Street registró una apertura al alza con ganancias, luego de divulgarse noticias sobre el crecimiento de la economía de Estados Unidos.
El Político
Conforme a lo difundido por la agencia noticiosa española EFE, los tres indicadores de Wall Street comenzaron la jornada en aumento. El alza del 6,5% en el PBI estadounidense confirmó una aceleración en el segundo trimestre, aunque menor a lo que se esperaba.
El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,5% en la primera hora de negociación. A pesar de unos datos económicos de Estados Unidos más flojos de lo estimado.
Poco después de la apertura del mercado bursátil neoyorkino, el Dow Jones sumaba 200 puntos y se situaba en 35.130. Al mismo tiempo el selectivo S&P 500 ascendió también un 0,5%. El índice compuesto Nasdaq repuntó un 0,35%.
Wall Street abrió con ganancias tras el reporte sobre el crecimiento de la economía estadounidense https://t.co/90eIZ2RLv2
— infobae (@infobae) July 29, 2021
PIB influyó en Wall Street
El PIB de la nación norteamericana creció a un ritmo del 6,5% en tasa anual durante el segundo trimestre del año en curso. Esto fue el resultado del impacto positivo generado por la reapertura de negocios, las jornadas de vacunación y los programas de estímulo del gobierno.
Sin embargo la cifra quedó lejos del 8,4% que esperaban los analistas. Así como la de solicitudes semanales de prestación por desempleo, la cual se ubicó en 400 mil frente a las 385 mil que se esperaba.
De otro lado la generación de empleos en la nación se halla algo estancado en relación con las expectativas.
Los observadores del marcado señalan que el mismo permanece aliviado después de que la Reserva Federal (FED) instruyó mantener su política monetaria acomodaticia. Su propósito es apoyar la recuperación de la economía, sin planes inminentes para iniciar la retirada de estímulos.
Fuente: EFE