Amazon se estaría preparando para entrar en el mercado de criptomonedas aceptando su propia moneda virtual así como Bitcoins. El rumor sobre la posible entrada del gigante de compras por internet a este mercado surgió tras la publicación de una oferta de empleo. “Se solicita líder de producto experimentado para desarrollar la estrategia de moneda digital y blockchain”, habría sido el anuncio publicado por Amazon, según reseña el diario La Opinión.
El Político
Una de las preguntas que hace la oferta de trabajo al posible candidato es: ¿Quieres innovar en nombre de los clientes dentro de los sistemas de pago y financieros de una de las mayores empresas de comercio electrónico del mundo?. Esto hace suponer que viene algo con dinero virtual para la plataforma.
El anuncio ha despertado las sospechas de que finalmente Amazon entrará a este mercado, aunque no ha sido confirmado de manera oficial. Sin embargo, un diario de finanzas londinense citado por La Opinión asegura que una fuente anónima dentro de Amazon confirmó que para finales del 2021 los pagos en criptomonedas serán posibles en la plataforma de comercio electrónico.
“Amazon quiere aceptar pagos con Bitcoin a finales de año y está investigando su propio token para 2022″, dijo a CityA.M. una fuente interna de Amazon.
Más que aceptar criptomonedas
De acuerdo con la fuente, no se trata solo de aceptar pagos en criptomonedas. Se trata de “un mecanismo completo, sobre cómo va a trabajar Amazon en el futuro” con respecto al dinero virtual.
Al parecer se trata de un criptoproyecto integral que podría comenzar aceptando el Bitcoin y luego extenderse a tener un coin virtual propio. La fuente interna asegura que las directivas vienen directamente del propio Jeff Bezos.
Además, una vez se establezca un método seguro y confiable de pagos con Bitcoin, es posible que otras criptodivisas sean aceptadas. “Ethereum, Cardano, Bitcoin Cash” figuran entre las más interesantes a recibir luego del Bitcoin. La idea sería continuar en el futuro con unas ocho de las criptodivisas más populares del mercado.
Se espera que con la entrada de Amazon al mercado de los criptoactivos, se de un impulso a esas divisas aceptadas, sobre todo al Bitcoin. Y luego si Amazon viene con su propia versión de una cripto también va a ser un paso interesante en el mercado financiero de dinero virtual.
Lee también:
¿Qué retos le plantea el yuan digital a dólar estadounidense?