Hay varios comentarios en redes sociales sobre un cuarto cheque de estímulo de $2,500 dólares, el cual sería enviado el 31 de julio, pero es mentira.
El Político
Hasta ahora, los congresistas no han aprobado un nuevo paquete económico con una ayuda similar a los $1,400 de dólares avalados con el Plan de Rescate Estadounidense.
Fuentes del Congreso confirmaron a este diario que no hay una discusión formal sobre un posible cheque extra directo a cada persona, pues los congresistas se enfocan en el paquete de $3.5 billones de dólares del presidente Joe Biden sobre infraestructura, reportó La Opinión.
Cuarto cheque
Ese plan también integra apoyo a familias, pero con créditos fiscales, como el destinado a niños de hasta $3,600 dólares anuales para niños menores de seis años y $3,000 para aquellos entre 6 y 17 años.
El tema del cuarto cheque de estímulo volvió a surgir en Telemundo, donde se informó de una posible discusión sobre una ayuda de $600 dólares a discutirse en agosto, pero hay claridad de quién confirma dicha información.
“Hay un grupo de gente solicitando un cuarto estímulo. El presidente no ha hablado nada de eso. Hay una gran presión en la Cámara y el Senado de los Demócratas”, dijo José Medina, experto en finanzas del programa Día a Día.
Agosto mes clave para un cuarto cheque
“En agosto podríamos ver un poquito de luz, pero si pasara… es que puede ser un pequeño estímulo parecido al de enero de unos $600 dólares… es como un último empujón”.
Asimismo, ha una iniciativa en Change.org sobre otro cheque de estímulo que ya supera los tres millones de firmas.
Aunado a ello, un reciente reporte del Center on Budget and Policy Priorities, que advierte sobre la necesidad de más ayuda para familias con problemas de recuperación económica, abona a la discusión pública sobre otro cheque de estímulo.
Períodos temporales
“Los períodos temporales de ingresos inadecuados y problemas para pagar las facturas pueden tener consecuencias negativas a largo plazo para los niños”, indica el informe.
“Reforzar los apoyos económicos puede ayudar a los niños cuyas familias tienen bajos ingresos y tienen dificultades financieras”.