Las autoridades de Miami-Dade derrumbaron este domingo en la noche los que qeudaba del edificio colapsado en Surfside, Florida. Se trata del Champlain Towers.
El Político
La alcaldesa de Miami-Dade informó que el comando unificado trabajó incansablemente las últimas 48 horas, “para hacer de manera rápida y segura la demolición y mantener un área de seguridad”.
Daniella Levine Cava explicó que desde el primer día de la tragedia han hecho todo lo posible para buscar cualquier animal en el edificio del derrumbe, reportó Univision.
#HappeningNow: (7-4-21) MEDIA BRIEFING 23 – Regarding the Surfside Building Collapsehttps://t.co/EGk4SpYVEU pic.twitter.com/e9ZcMTPq1F
— Miami-Dade Police (@MiamiDadePD) July 4, 2021
“Los bomberos de Miami-Dade han realizado tres barridas completas de la propiedad incluida armarios, debajo de las camas y de cualquier lugar que pudieron. No quedan animales en el edificio”, confirmó la alcaldesa.
Además agradeció la preocupación del público sobre el rescate de animales también, asegurando que incluso revisaron las jaulas que hay en los balcones del edificio.
#UPDATE 51: The demolition of Champlain Towers South will take place tonight between 10:00 p.m. and 3:00 a.m.
We urge residents who live in the Shelter in Place Zone – between 86th St and 89th St and Abbott Ave and the shoreline – to stay indoors effective immediately. pic.twitter.com/AWWMuJpXSe
— Miami-Dade Police (@MiamiDadePD) July 4, 2021
Explicó que derrumbe es necesario para permitir que el área sea más accesible para los rescatistas, informó LaOpinion.
La estructura restante, que ya había sido evacuada, debía ser demolida para garantizar la seguridad de los equipos de búsqueda.
#Elsa is currently a strong tropical storm on a track to impact Florida by Monday. Florida is working with local authorities to safely secure the Surfside site ahead of the storm. Follow @FLSERT for the latest storm updates. https://t.co/U6170xLXJG pic.twitter.com/QKrCfwRXhu
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) July 3, 2021
Justo a las 22:30 horas cayó el resto del edificio de forma controlada gracias a los pequeños explosivos que los especialistas colocaron a lo largo del día. Una gran nube de polvo se formó en la zona.
A pesar de que el operativo de búsqueda en Surfside está detenido, el centro de asistencia familiar está en funcionamiento y se seguirá brindando servicios a las víctimas de la tragedia.