Al parecer son ciertos los rumores de la discusión entre el príncipe William y el príncipe Harry en el funeral de su abuelo. El historiador y biógrafo británico Robert Lacey, publicó un artículo sobre la disputa familiar de los hijos del del príncipe Carlos y Lady Di esta semana.
El Político
La vida de los hijos del príncipe Carlos de Inglaterra dio un vuelco a partir de la llegada de Meghan Markle a la vida de Harry. Pareciera que la actriz quiere acabar con todos los vínculos de su esposa con los Royals. Uno de los aspectos más graves fueron las mentiras que dijo en la entrevista que tuvo en marzo con Oprah Winfrey.
Además, antes de que Meghan Markle apareciera en escena, William y Harry tenían una increíble relación fraternal.
¿Por qué el príncipe William y el príncipe Harry pelearon en el funeral de su abuelo?
Este fin de semana, el escritor y biógrafo real británico, Robert Lacey, publicó un artículo sobre la supuesta disputa en el tabloide británico Daily Mail.
Al parecer, después del funeral real del príncipe Felipe, abuelo de William y Harry, el duque de Cambridge llamó a Meghan Markle "maldita mujer".
El presunto comentario apareció después de las esperanzas de reconciliación durante el funeral del príncipe Felipe.
Aunque la familia y los amigos esperaban que el funeral del príncipe Felipe uniera a los hermanos, William parecía intransigente y llamó a Markle "esa maldita mujer" en una conversación con amigos, reportó Daily Mail.
La frase completa que pronunció el príncipe William fue:
"Pero mire la forma en que esa maldita mujer trató a mi personal, sin piedad", indicó una fuente real al tabloide Daily Mail.
"Allí estaban, mirándose el uno al otro tan ferozmente como siempre", dijo un amigo de los hermanos, al describir su encuentro a Robert Lacey,
"La rabia y la ira entre esos dos se ha vuelto tan increíblemente profunda. Se han dicho demasiadas cosas duras y hirientes", añadió la fuente a Lacey.
El príncipe Carlos está muy preocupado por la relación entre sus hijos.
Detalles de la discusión dentro de la Capilla San Jorge
Lacey escribe que William y Harry discutieron dentro de la Capilla de San Jorge minutos después de que las cámaras capturaran a la pareja hablando afuera, detalló Fox News.
El biógrafo real informa que no hubo reunión familiar entre los dos hermanos y su padre, el príncipe Carlos.
Lacey agregó que "el príncipe William y Kate Middleton se fueron a casa una vez que culminaron sus actividades en el funeral".
"No hubo reconciliación, ni reunión fraternal o ‘mini cumbre’ después del funeral del príncipe Felipe", asegura el biógrafo británico.
"El conflicto entre los dos hijos amargamente divididos de Diana no parece que termine pronto", agregó Lacey.
El funeral del príncipe Felipe fue el 17 de abril de 2021, ocho días después de que el consorte real muriera a la edad de 99 años.
¿Cuándo empezaron a distanciarse William y Harry?
Las relaciones entre los hermanos han sido distantes desde el año pasado cuando Markle y Harry dejaron la familia real, mudándose primero a Canadá y luego a Los Ángeles. Según los informes, empeoraron después de que Harry participara en una entrevista explosiva con Oprah Winfrey en marzo.
La duquesa de Sussex, Meghan Markle, no asistió al funeral debido a preocupaciones de viaje relacionadas con su embarazo. En ese momento, estaba en su tercer trimestre con el bebé Lilibet. Sin embargo, sí vio el servicio televisado informó Fox News,
Si bien no se han revelado los detalles exactos del problema entre los hermanos, el libro de Lacey: “Battle of Brothers:The Inside Story of a Family in Tumult”, sugiere que los nietos de la Reina Isabel están en desacuerdo desde que la relación del príncipe Harry con Markle se hizo más profunda.
Lacey asegura que según los documentos que maneja, se abrió una brecha cuando el príncipe William expresó su preocupación por que la relación de su hermano menor se movía a un ritmo muy rápido: y empeoró después de las acusaciones de acoso que un asistente de palacio de alto nivel hizo contra Meghan Markle.
En la actualidad, esas acusaciones están siendo investigadas por un bufete de abogados externo.