Dos exdirectivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) llegaron la mañana de este miércoles a las instalaciones de la Policía Judicial de Pichincha.
En compañía de sus abogados, Pedro V. y Hugo M, se entregaron voluntariamente ante las autoridades. Ellos estaban prófugos y son acusados por el delito de lavado de activos en el caso Ecuafútbol.
Según Raúl Rodríguez, defensor de los dos exdirectivos, la entrega se da para poder participar en la audiencia de juzgamiento que inicia el próximo 26 de septiembre, en la cual están procesados en calidad de coautores del ilícito.
Luego de su entrega en la Policía, los dos acudieron a la Unidad de Flagrancias en el norte de Quito. Llegaron solos, sin escoltas policiales y en un vehículo particular. A su ingreso no emitieron declaraciones. Entraron a esas oficinas para una revisión médica y para la audiencia respectiva. Allí también estuvo Juan Carlos Machuca, abogado de Luis Chiriboga, ex titular de la FEF.
Él también está procesado por este caso. El defensor del exdirectivo, quien permanece detenido en su casa desde diciembre pasado, señaló que la Fiscalía no tiene pruebas en contra de su cliente. Ni de los dos exdirectivos que hoy se entregaron. Los acusados ejercían los cargos de tesorero y contador de la FEF.
Con información de El Comercio