Para la Justicia de España, las infantes Anna y Olivia, de uno y seis años de edad, fueron asesinadas por su padre, Tomás Gimeno. ¿El motivo? Vengarse de su ex pareja y madre de las pequenas. La Guardia Civil reconstruyó el terrible crimen que conmocionó a el país europeo y al mundo.
El Político
España está horrorizada y conmocionada. Este fin de semana, la Guardia Civil afirmó que Tomás Gimeno asesinó a sus pequeñas hijas, Además reconstruyeron los atroces crímenes cometidos en Tenerife, por ello la sociedad en general y especialmente las feminsitas, reclaman justicia.
Según la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Güímar, Gimeno asesinó a sus hijas en su casa. Un chalet ubicado en la falda de una montaña en la ciudad de Igueste de Candelaria, en la isla de Tenerife.
¡Horror en España! Descubren cómo Tomás Gimeno asesinó a sus hijas
Según la juez que investiga el caso, Tomás Gimeno (37 años), asesinó violentamente a sus hijas, las envolvió en toallas, las metió en bolsas de basura, después en bolsos de deporte y las arrojó al mar.
Los objetos encontrados hace una semana en el fondo del mar confirmaron las sospechas de la Guardia Civil de España sobre la desaparición de las niñas. Con esos hallazgos, verificaron la hipótesis que mantuvieron desde el inicio: "Tomás Gimeno planificó acabar con la vida de Anna y Olivia desde el principio", reportó Onda Cero.
Revelan que homicidio de Olivia fue de forma violenta
Además, el informe de la magistrada también revela que el deceso de Olivia fue de forma violenta, un homicidio como consecuencia de un edema agudo de pulmón, reportó Infobae.
La manera como encontraron a la pequeña Olivia (6 años) el pasado jueves, hace creer a la juez -que investiga el atroz crimen- que Anna murió de igual manera, porque la segunda bolsa se localizó rota, sin nada en su interior.
Gimeno les dio muerte de forma planificada y premeditada para provocar un inhumano dolor
La jueza que investiga el caso de las pequeñas españolas confirmó en su informe lo que la Guardia Civil sospecha desde el principio: el hombre quiso hacer sufrir lo máximo posible a Beatriz Zimmermann, su ex pareja y la madre de las pequeñas.
Por ahora, sólo se recuperó el cuerpo de Olivia; no obstante, la juez indicó en su resolución judicial que hubo un doble asesinato.
“Gimeno les dio muerte de forma planificada y premeditada para provocar un inhumano dolor a su ex pareja”, afirmo la magistrada.
“De forma deliberada buscó dejarla en la incertidumbre ya que le dijo que se iría a un lugar lejano a empezar una nueva vida”, reiteró la juez.
Expediente judicial reconstruye los pormenores del cruel asesinato
El expediente judicial realizado por la magistrada reconstruyó todos los pormenores del cruel asesinato doble acaecido en España.
El pasado 27 de abril, Gimeno acordó con Zimmermann pasar la tarde con sus hijas. las recogería a las 5 de la tarde para regresarlas a las 9 de la noche, narra Infobae.
El hombre llevó a Olivia a clases de alemán, a las cuales asistía los martes y jueves.
Todo predemitado: Dejó a su pareja 6.200 euros y una carta despidiéndose
Luego, entregó a su nueva pareja un estuche sellado con cinta de embalar, le dijo que lo llamara a las 11:00pm. No obstante, ella abrió la caja a las 5:20pm y encontró en su interior 6.200 euros y una carta despidiéndose.
Después, Gimeno se dirigió con las niñas a casa de sus padres. Dejó allí a Anna y llevó a Olivia a clases de tenis hasta las 6.30pm.
“Tal circunstancia la aprovechó Gimeno para acudir hasta la Marina de Santa Cruz, donde estacionó su auto a las 17:50 horas a la altura del pantalán en que mantenía atracado su barco para probar el motor, abandonando la Marina poco antes de las 18:00 horas”, destaca el expediente.
Expediente: "Presuntamente, en su finca Gimeno dio muerte a sus hijas"
Más tarde, buscó a Olivia, volvió a la casa de sus padres, donde estuvo hasta -aproximadamente- las 19:30. Llegó a su casa en Igueste de Candelaria 15 minutos después.
“Presuntamente, en dicha finca Gimeno dio muerte a sus hijas, envolviéndolas en toallas e introduciéndolas en bolsas de basura y estas en bolsas de deporte, que colocó en su coche”, indica el informe de la juez.
A las 21:05 horas, con los restos de las niñas en el maletero, fue en su auto hasta casa de sus padres nuevamente.
Allí, a escondidas, dejó su perro, dos tarjetas de crédito con sus claves y dos juegos de llaves de un Alfa Romeo que llevó en la madrugada del mismo 27 de abril a su trabajo.
Llegó a la marina a las 9:30pm con las bolsas de deporte…
"Antes de las 21:30 Gimeno volvió hasta la marina. Tras estacionar el vehículo, realizó tres viajes desde el coche hasta su barco para llevar distintos objetos, entre los que estaban las bolsas de deporte en cuyo interior presuntamente se encontraban los cuerpos de Olivia y Anna. Finalmente, a las 21:40 horas zarpó con la embarcación", contó Infobae.
Desesperada, la madre de las niñas llamó a Gimeno a las 21:50. Él le gritó que ya no iba a ver ni a las niñas ni a él, que se iba con ellas y que iba a empezar una nueva vida.
Lejs de la costa y sobre una zona que sabía era profunda, cerca de las 22:30 horas, Gimeno arrojó al mar desde su barco las bolsas de deporte que contenían en cuerpo sin vida de su hija Olivia y presuntamente el de su hija Anna, ambas amarradas a un ancla por medio de una cadena y un cabo
Luego, aproximadamente, a las 22:30 volvió a llamar a Beatriz Zimmermann. ”No puedo permitir que crezcan sin mí”, le dijo el desamado hombre.
Cerca de las 23:15, Gimeno se cruzó con una embarcación de la Guardia Civil, que le informó que lo sancionaría por incumplir el toque de queda. El hombre regresó a la marina.
A las 23:45, fue a una gasolinera y compró un cargador de celular, cigarros y agua. Volvió antes de las 00.00 horas a la marina, fue con el vigilante de seguridad a su oficina para cargar el móvil. A las 00:27 regresó de nuevo a su marco y zarpó por última vez”, detalla el informe.
Las dos caras de Tomás Gimeno
Tomás Gimero es un hombre violento, celoso y calculador. Sin embargo, también se presentaba como un padre tierno, informó Onda Cero.
Viene de una familia pudiente de Tenerife, es un hombre problemático denunciado -en diferentes oportunidades- por robos y peleas. Además acumuló numerosas multas de tráfico e intentos de estafa a seguros de barcos y vehículos.
Al parecer tiene dinero, antes de desapareer era el administrador único de varias compañías del sector de las flores.
Segú diversas fuentes, su relación con sus hijas era buenas, sin embargo con la madre de las niñas, Beatriz Zimmerman, era complicada.
No aceptó la separación de su pareja, Gimenó amenazó en reiteradas oportunidades a Zimmerman. En julio de 2020, contrató una agencia de detectives para espiarla y amenazó a la nueva pareja de Beatriz.
Causa de la muete de Olivia: Edema agudo de pulmón
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) revelaron que la autopsia realizada a Olivia Gimeno reveló que la causa de su muerte fue como consecuencia de un edema agudo de pulmón, esto significa una acumulación de líquido en los pulmones.
El director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Cruz de Tenerife, Jesús Vega, explicó que el informe preliminar no permite conocer las causas que provocaron el edema. Po ello, se deben esperar las conclusiones del estudio histopatológicos.
Vega adelantó que la muerte de la pequeña pudo ser “por asfixia, ahogamiento, a algún fallo cardíaco o a una intoxicación”.
Mientras, siguen buscando los restos de Anna y determinan qué paso con Gimeno. Las autoridades creen que “el monstruo de Tenerife”, se suicidó.
Esta historia aún no tiene undesenlace definitivo.