Este jueves 10 de junio la luna eclipsó la luz del astro sol en las cercanías del Polo Norte y parcialmente en muchas localidades de Estados Unidos, Canadá y el continente europeo.
El Político
Conforme a las versiones informativas digitales de la cadena Televisa, AS y de otros muchos medios de todo el mundo, el fenómeno astronómico, el cual simula un anillo de fuego o una sonrisa solar, fue observado por millones de personas en el hemisferio norte del planeta.
El eclipse anular fue perfectamente observable en su totalidad solamente desde algunos puntos cercanos al Polo Norte. Muy concretamente en ciertas regiones de Canadá, Groenlandia y Rusia.
Sin embargo y en forme parcial, igualmente pudo apreciarse en varias ciudades de la costa este de Estados Unidos y Canadá. Y muy especialmente entre ellas Nueva York, Montreal y Washington. Así como en algunas ciudades del continente europeo.
¡Echa un vistazo a las fotografías del eclipse solar parcial que captó el equipo de @nasahqphoto en #DC y #Delaware esta mañana! ¿Hiciste fotos del eclipse? ¡Compártelas con nosotros!
? https: //flic.kr/s/aHsmVY6CMm pic.twitter.com/RetZhtDeKK— NASA en español (@NASA_es) June 10, 2021
El hemisferio norte bajo el anillo de fuego
En el transcurso del fenómeno los tres astros se alinearon, cuando la Luna estuvo cerca de su apogeo, lo más lejos posible del planeta, mientras transcurre su órbita elíptica. Al estar tan alejada no logra cubrir por completo la superficie del Sol y por ello a deja ver a su alrededor una suerte de anillo.
De acuerdo con la NASA, estos eclipses suelen ser os más largos y el anillo solar puede observarse por algo más de diez minutos. Aunque explica que en general no se prolonguen por más de cinco o seis minutos adicionales.
También conforme a los detalles que brinda el Instituto Geográfico Nacional, el eclipse del sol se inició en el océano Atlántico, para terminar posteriormente en el sureste de Kumul, en la región autónoma de Sinkiang. La fase anularidad comenzó en Canadá y culminó en territorios de Rusia.
El eclipse de hoy desde Huesca, España.
Saludos! pic.twitter.com/dQbBtKf8O5— J. (@jwild70979337) June 10, 2021