La candidata presidencial Keiko Fujimori, aseguró este domingo 6 de junio, que respetará la voluntad popular que se manifieste en Perú; esto en la segunda vuelta electoral. Añadió que “siempre será un honor” trabajar por Perú, durante un desayuno antes de acudir a votar.
El Político
“Los electores decidirán si tengo que servir como presidente, o como una simple ciudadana en Perú”. Así sentenció la candidata presidencial, Keiko Fujimori, y pidió ir a votar “sin miedo, en busca de la paz para defender la democracia y defender el destino que queremos”.
La información difundida por EFE destaca que la candidata derechista de Fuerza Popular en Perú; acudió a desayunar a un asentamiento humano del distrito de San Juan de Lurigancho, al este de Lima. Estuvo acompañada por su esposo Mark Vito, sus dos hijas, y sus hermanos Kenji y Sachi, quienes la han acompañado durante toda la campaña por la segunda vuelta.
Perú con alegría y emoción dice Fujimori
Fujimori declaró que está terminando esta campaña “con alegría, ilusión, con grandes enseñanzas en Perú; y dentro de las lecciones y mensajes que hemos podido dar es que, en esta segunda vuelta, hemos podido generar un espacio de perdón y reconciliación”.
La hija del expresidente Alberto Fujimori anotó que el país llega “muy polarizado” también al final de la campaña, y que será fundamental trabajar en generar la unión. Reseñó Contrapunto en una nota de EFE.
Camino a la paz
De igual manera, Keiko Fujimori pidió a los ciudadanos acudir a votar y que “vayamos sin miedo, en busca de la paz para defender la democracia del Perú y defender el destino que queremos”.
Cabe recordar que las encuestas en Perú mostraban prácticamente un empate técnico entre ambos contrincantes a la silla presidencial, separados ideologicamente y en medio de una gran polarización.