Las Grandes Ligas de Béisbol han recibido una demanda por trasladar el partido del All-Star fuera de Atlanta, tras la controversia suscitada por la reciente ley restrictiva del voto en Georgia.
El Político
Job Creators Network, un grupo empresarial de tendencia conservadora, presentó la demanda el lunes ante el Distrito Sur de Nueva York, donde tiene su sede la MLB, exigiendo que el partido del 13 de julio vuelva a Atlanta.
La demanda dice que el área metropolitana de Atlanta ha sufrido pérdidas financieras "asombrosas" por el traslado del partido, citando cómo se han cancelado más de 8.000 reservas de hotel, reportó ABC News.
Se esperaba que más de 41.000 aficionados de la MLB asistieran a los eventos del partido de las estrellas.
Grandes perdidas en Atlanta
La Red de Creadores de Empleo afirma que las empresas de Atlanta perderán 100 millones de dólares si el partido no se celebra en Atlanta y solicita esa cantidad en concepto de daños y perjuicios a las empresas locales, así como 1.000 millones de dólares en concepto de daños punitivos.
La demanda nombra a la MLB, a la Asociación de Jugadores de la MLB y al Comisionado de la MLB, Rob Manfred, y al director ejecutivo de la MLBPA, Tony Clark, como acusados en la demanda de 21 páginas.
El 2 de abril, la MLB anunció que el partido de las estrellas se trasladaría fuera de Truist Park, en Georgia, después de que la Ley de Integridad Electoral, firmada por el gobernador Brian Kemp el 25 de marzo, se convirtiera en ley.
Problemas con Ley de Georgia
Los republicanos afirmaron que la revisión del código electoral de Georgia amplía el acceso a los votantes en el estado, pero los demócratas la tacharon de ley "Jim Crow".
La ley exigirá que los votantes tengan una identificación con foto para votar por correo, acortará los períodos de votación anticipada antes de las segundas vueltas y prohibirá de hecho que los trabajadores no electorales proporcionen alimentos y bebidas a los votantes en la cola.
"A lo largo de la última semana, hemos entablado conversaciones reflexivas con los clubes, los jugadores antiguos y actuales, la Asociación de Jugadores y The Players Alliance, entre otros, para escuchar sus opiniones", dijo el comisionado Rob Manfred en un comunicado en el que anunciaba la decisión.
Job Creators Network
Job Creators Network tiene sede en Addison (Texas), argumentó en la demanda que el traslado "pretendía castigar a los georgianos porque su estado promulgó una ley razonable de integridad de las papeletas… La ley no tenía nada que ver con el béisbol".
La demanda señaló que los anteriores eventos del All-Star de la MLB han generado millones de dólares para las ciudades anfitrionas; citando cómo la ciudad de Nueva York vio 190 millones de dólares en actividad económica después de acoger el juego en 2013.